Deportes

La 6ª edición de la “Cronovilla Aguas de Teror” tomará las calles de Teror el 8 de octubre

  • La fiesta post-carrera contará con la actuación del grupo musical ‘Tata Band’ en concierto.
  • Las inscripciones se cierran el 28 de septiembre y la presentación de la prueba será el 4 de octubre.

La carrera nocturna y por equipos “Cronovilla Aguas de Teror” regresa el próximo sábado 8 de octubre a celebrar su 6ª edición, con un itinerario circular que pasará por todos los barrios alrededor del Casco de Teror, en un recorrido de 12 kilómetros que se iniciará a las 20:15 horas. El cierre de las inscripciones, que ya cuenta con unos 400 participantes, se realizará el miércoles 28 de septiembre.

El Ayuntamiento de Teror, Move Feet y CIMA Smile running, organizadores de este evento deportivo único en Canarias, animan a la población a sumarse a este evento animando en las calles a los/las corredores/as a su paso por los distintos barrios de El Hoyo, El Álamo, Los Llanos, el Secuestro, El Rincón, San Matías, Barrio del Pino, Basayeta y el Casco de la Villa de Teror.

La “VI Cronovilla Aguas de Teror”, que se presentará el día 4 de octubre en La Fuente Agria de Teror, mantiene su carácter solidario con el Premio Solidario La Isleña, en el que por cada equipo que baje de 2 minutos el tramo de carrera de 400 metros, situado en la pista exterior del campo de fútbol, la empresa ‘La Isleña’ donará una caja de pasta para los más necesitados. De esta manera se persigue que los deportistas se involucren con su esfuerzo en conseguir este reto solidario.

Además habrá Premio a la Montaña Monolón, gracias a ‘Monolón Canarias’ para el equipo que más rápido realice una de las muchas subidas del recorrido.

La carrera circular, consta de un recorrido de 12 km por superficie de asfalto con un desnivel positivo de 450 m. Es la única prueba en Canarias que se realiza por equipos (4 miembros) en formato contrarreloj, fácil de transitar pero exigente físicamente, con pendientes progresivas y descensos prolongados. El recorrido pasa por los barrios de El Hoyo, El Álamo, Los Llanos, el Secuestro, El Rincón, San Matías, Barrio del Pino, Basayeta y el Casco de la Villa de Teror.

Al finalizar la prueba los participantes, así como familiares y población en general, podrán disfrutar de la ‘Crono Party’, una fiesta organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror que contará con el concierto del grupo musical Tata Band, a partir de las 23:00 horas en la Alameda Pío XII.

El evento deportivo contará con el patrocinio y la colaboración de Aguas de Teror, Seat Orvecame, Efonsa, Los Nueces, Pál Pino Frutas y Verduras, Artenarur, Cumba, Disaterura, Tirma, Rock FM, Monolón, Tuga Canarias, Xtep, Gofio la Piña, Mapfre Teror, La Isleña, Dulcería Benítez, La Gaveta de Cristo y Estrella Galicia 0,0. Además colaborarán alrededor de 70 voluntarias/os en el equipo de organización y seguridad de la carrera.

 

Compartir en redes sociales