Juventud

Juventud realiza este sábado una actividad de senderismo y astronomía

La salida será a las 19:00 horas desde el Centro de Mayores. 
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror realiza una excursión de “Senderismo + Astronomía” a la Cumbre de Gran Canaria, este sábado 17 de octubre, de 20:00 a 24:00 horas. La salida se realizará desde el Centro de Mayores a las 19:00 horas, realizando una parada en Artenara y a continuación al área recreativa de Tamadaba, desde donde partirá el recorrido.

La actividad, asegura la edil del área Sabina Estévez, “nos permitirá conocer algo más de las estrellas y entablar contacto con otros/as jóvenes de forma sana”, practicando senderismo nocturno con un recorrido circular que nos llevará desde el área recreativa de Tamadaba hasta el Mirador del Fin del Mundo.

Durante el camino se realizarán varias paradas para que el profesional de la astronomía que acompaña explique la pizarra iluminada que se encuentra en el cielo de Gran Canaria.

Las personas que participen en la actividad deberán llevar el siguiente material: frontal o linterna (uno por persona), calzado adecuado, agua (1 litro/persona), comida (bocadillo, frutos secos y fruta), pantalón largo y cómodo, ropa de abrigo y esterilla (opcional) y, por supuesto, es obligatorio el uso de la mascarilla.

La actividad, dirigida a la población juvenil (14 a 30 años de edad), está incluida en el programa ‘ANIMA-TE JOVEN II’, promovido por la Concejalía de Juventud, que dirige la edil Sabina Estévez, con financiación del Cabildo de Gran Canaria. Para su desarrollo, se cumplirán todas las medidas sanitarias establecidas en el momento para la prevención de la Covid-19, evitando cualquier riesgo entre los/as participantes.

 

Compartir en redes sociales