Juventud

Juventud prepara el plan ‘Reinvénta-Te’ con actividades formativas y de ocio

El proyecto presentado a la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, constará de varios cursos y talleres.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror prepara un plan de acciones formativas y de ocio y tiempo libre, denominado ‘Reinvénta-Te’, con el objetivo de lleva a cabo durante el próximo año 2021 un programa de actividades dirigidas a los/as jóvenes del municipio, que mejoren su situación de empleabilidad, así como conocimientos que despierten su interés en distintos ámbitos.

Desde la Concejalía de Juventud, que dirige Sabina Estévez, se ha establecido contacto con el Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias para financiar el plan, que dotará a la población joven de recursos que le permitan acercarse, fortalecer o completar su formación, con un carácter inclusivo e integrador.

El proyecto constará de varios cursos y talleres: Robótica, Ofimática, Creación de web, Creación de videojuegos, Diseño gráfico, Socorrismo de piscinas y playas, Dirección de actividades de ocio y tiempo libre, Talleres medioambientales, Talleres artísticos (escritura creativa, comic e ilustración) y Talleres de ocio alternativo (juegos de mesa dirigidos).

“Apostamos por la formación de la juventud del municipio para que pueda enriquecerse personal y profesionalmente, así como fomentar el ocio saludable y responsable”, explicó la edil de Juventud. “Al mismo tiempo es necesario trabajar en coordinación con otras instituciones, para dar respuesta a las demandas de los y las jovenes de Teror, y así alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto desde la Concejalía de Juventud”, manifestó Sabina Estévez.

El plan Reinvénta-Te ha sido presentado a la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, quien mostró predisposición para trabajar conjuntamente y se comprometió a apoyar esta iniciativa. Al mismo tiempo, la Concejalía de Juventud presentó el borrador para la futura puesta en marcha del Consejo de la Juventud Municipal.

Los cursos y talleres propuestos implican un tipo de contenidos, no solo formales o de impulso en el empleo, también integrador, permitiendo que los y las jóvenes del municipio posean igual condición para acceder y formar parte en estas actividades de carácter gratuito, que les permita progresar personal y socialmente.

Este proyecto surge a raíz de la demanda por parte de la juventud del municipio tras la realización de una encuesta al inicio del año. Consideramos que debemos dotar a los y las jóvenes de herramientas que puedan servir para su enriquecimiento personal y curricular.

Compartir en redes sociales