Juventud

Juventud organiza un escape room dedicado a “La casa de Ana Frank”

Tendrá lugar el sábado 18 de diciembre en horario de tarde. La inscripción permanece abierta a través de juventud.teror.es

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror ha organizado para el sábado 18 de diciembre una sesión de escape room, que estará ambientada en “La casa de Ana Frank”. El juego de aventura y destreza tendrá lugar en horario de 17:00 a 21:00 horas, con pases en grupos reducidos cada media hora.

El plazo de inscripción para participar en la actividad permanece abierto hasta el 15 de diciembre a través del portal web juventud.teror.es., o hasta agotar las plazas limitadas disponibles, habiéndose registrado previamente en el portal.

El juego de escape room, que se desarrollará en  las instalaciones del Punto Joven de Teror, será una experiencia con realidad virtual que no solo trata de mostrar la casa de Ana Frank, en un escenario realista con una explicación guiada del lugar donde ella y su familia vivían durante el período de refugio durante la 2ª Guerra mundial, entre 1942 y 1944; sino que además busca gamificar actitudes positivas en contra de conductas xenófobas y de exterminio, fomentando la solidaridad entre los pueblos.

La experiencia se desarrollaría en 2 fases. La primera estará dedicada al teatro escape “Soy Ana”, donde se contará la historia de la joven, ofreciendo una serie de enigmas y realizando preguntas abiertas que los participantes deberán de interiorizar. Una actuación que durará aproximadamente 20 minutos, donde se deberán resolver los problemas y pistas planteadas. El objetivo de esta fase es ahondar en la solidaridad y en el fenómeno de la migración, así como en las actitudes racistas que se están viviendo en estos momentos, con un paralelismo con las vividas durante la época de Ana Frank. La segunda fase del juego se trata de una experiencia en realidad virtual, que se realizará con gafas especiales de última generación, autónomas.

La actividad integrada en el programa “Comparte Joven” trata de poner en valor el trabajo en equipo de la población joven del municipio a través de juegos de destreza y habilidad, que al mismo tiempo tienen un contenido de concienciación sobre la inclusión.

El programa ‘Comparte Joven’, organizado por la Concejalía de Juventud que dirige la edil Sabina Estévez, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, y trata de proporcionar a la juventud del municipio actividades lúdicas y formativas que fomenten la participación y convivencia, así como dotarles de herramientas que enriquezcan su formación en diferentes ámbitos.

 

Compartir en redes sociales