Juventud

Juventud ofrece una charla-taller sobre el buen uso de la vestimenta tradicional canaria

La inscripción gratuita se abre el lunes 11 de octubre, a través de la web juventud.teror.es

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror ofrecerá el 22 de octubre una charla-taller sobre el “Buen uso de la vestimenta tradicional canaria”, que tendrá lugar en las instalaciones del Punto Joven de Teror, de 17:00 a 18:00 horas. El plazo de inscripción para participar en la actividad permanece abierta desde el lunes 11 de octubre al 21 de octubre a través del portal web juventud.teror.es.

La actividad, integrada en el programa ‘Comparte Joven’, estará impartida por el Instituto Canario de las Tradiciones (ICT), y tratará de acercar a los más jóvenes, los orígenes, materias primas y el contexto en el que surgen estas prendas que nos definen como pueblo. Todo ello de una manera didáctica y cercana que posibilite transmitir la importancia de estas prendas permitiendo tras su finalización, la identificación de los diferentes
estilos, clases y épocas de las vestimentas.

El programa ‘Comparte Joven’, organizado por la Concejalía de Juventud que dirige la edil Sabina Estévez, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, y trata de proporcionar a la juventud del municipio actividades lúdicas y formativas que fomenten la participación y convivencia en entornos naturales, así como dotarles de herramientas que enriquezcan su formación en diferentes ámbitos.

Las actividades propuestas para este último trimestre de 2021 desde la Concejalía de Juventud se desarrollarán en las siguientes fechas:

  • TALLER DE CRECIMIENTO ARTÍSTICO Y PERSONAL: del 2 de octubre al 6 de noviembre (sábados). De 10:00 a 14:00 horas en ‘La Casa Amarilla’ Punto Joven. Inscripciones del 20 al 30 de septiembre.
  • CURSO DE DISEÑO GRÁFICO: del 11 de octubre al 2 de noviembre (lunes y miércoles). De 16:30 a 19:30 horas en ‘La Casa Amarilla’ Punto Joven. Inscripciones del 21 al 30 de septiembre.
  • TALLER DE VESTIMENTA CANARIA: viernes 22 de octubre. De 17:00 a 18:00 horas en ‘La Casa Amarilla’ Punto Joven. Inscripciones del 11 al 21 de octubre.
  • SENDERISMO + ASTRONOMÍA: viernes 29 de octubre. De 19:00 a 00:00 horas en el entorno del Roque Nublo. Inscripciones del 18 al 27 de octubre.
  • CURSO DE INGLÉS TURÍSTICO II: del 2 de noviembre al 1 de diciembre (lunes y miércoles). De 16:30 a 19:30 horas en ‘La Casa Amarilla’ Punto Joven. Inscripciones del 19 al 28 de octubre.
  • VIAJE JOVEN: del 4 al 8 de diciembre. Norte de España. Inscripciones se informará de su apertura a través de la web.
  • MASTERCLASS DE MURAL EN BASE A ILUSTRACIONES: lunes 13 de diciembre. De 17:00 a 20:00 horas en ‘La Casa Amarilla’ Punto Joven. Inscripciones del 29 de noviembre al 9 de diciembre.
  • SCAPE ROOM: LA CASA DE ANA FRANK: sábado 18 de diciembre. De 17:00 a 22:00 horas en ‘La Casa Amarilla’ Punto Joven. Inscripciones del 6 al 15 de diciembre.

Las inscripciones gratuitas se realizarán a través del portal web juventud.teror.es, donde las personas interesadas deberán estar previamente registradas. Se informará de las fechas de apertura de inscripciones de cada actividad, una vez se vaya acercando la fecha de realización de las mismas. Todas las actividades propuestas, están sujetas a las normas de seguridad social y sanitaria debido a la Covid-19.

 

Compartir en redes sociales