Juventud, Igualdad

Juventud ofrece este miércoles una nueva sesión de la ‘Comisión Violeta’

Dirigidas a la población joven, de 17:00 a 19:00 horas en el Punto Joven de Teror.
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror ofrece este miércoles 23 de marzo, la charla Sexualidad desde una perspectiva feminista, en el Punto Joven,  a las 17:00 horas. La actividad está integrada en las Jornadas “Comisión Violeta” dedicadas al feminismo, donde se aporta a la población joven del municipio conocimientos básicos sobre feminismo e igualdad de género. La asistencia es gratuita.

Las Jornadas impartidas por la Asociación Mujeres Jóvenes de Gran Canaria “Ágora Violeta” se vienen desarrollando en el Punto Joven de Teror todos los miércoles de marzo, en horario de 17:00 a 19:00 horas y culminarán el próximo día 30 con la charla ‘Participación y Empoderamiento de la Juventud, desde una perspectiva feminista‘.

La concejala de Juventud, Sabina Estévez, explica que el proyecto “Comisión Violeta” persigue tres objetivos principales. En primer lugar, el empoderamiento de la juventud en el municipio, a través de la creación de una comisión violeta que ponga de manifiesto la realidad de las mujeres jóvenes en la sociedad. En segundo lugar, la formación de las personas jóvenes en materia de igualdad desde una perspectiva multilateral. En tercer lugar, promocionar el asociacionismo juvenil en el propio municipio, a través de la visibilización de las plataformas actuales, así como el incentivo de creación de nuevos colectivos en Teror.

La Asociación Mujeres Jóvenes de Gran Canaria-Ágora Violeta surgió en 2011 con la inquietud de unas jóvenes que, conscientes de la desigualdad que nos rodea, decidieron luchar, reivindicar y trabajar para conseguir una sociedad más igualitaria. Su misión como asociación es sensibilizar y prevenir la Violencia de Género, considerando que es necesario apostar por una ciudadanía igualitaria y con políticas que respeten, protejan y defiendan a las mujeres en los diferentes ámbitos en los que estamos siendo atacadas solo por ser mujeres.

El proyecto presentado por la Asociación Mujeres Jóvenes de Gran Canaria “Ágora Violeta” busca generar espacios de igualdad en la isla, espacios seguros, pero sobre todo, espacios de reflexión y aprendizaje en diferentes lugares de Gran Canaria, de referencia para la juventud de cada municipio. Es fundamental que los espacios destinados para el uso de las personas jóvenes sean espacios con consciencia feminista y un ejemplo de igualdad de género para toda la ciudadanía.

Compartir en redes sociales