Juventud

Juventud abre el plazo de inscripción para el taller “Uso del lenguaje no sexista”

Se impartirá el día 11 de agosto en horario de 18:00 a 19:30 horas.
El Ayuntamiento de Teror, a través del programa de actividades juveniles ‘ANIMA-TE JOVEN II’,  abre el periodo de inscripciones para el primer taller el día 11 de agosto: ‘Uso de lenguaje no sexista’ impartido por Moisés Oliva. Los objetivos de este curso son: Aprender a identificar el lenguaje sexista y lo que éste implica; Analizar la manera de comunicación de cada una de las personas participantes y Aprender estrategias para la utilización de un lenguaje no sexista.

El lenguaje es un elemento clave en la comunicación, desvela nuestra forma de construir las ideas y por lo tanto nuestras actitudes, el desarrollo de un lenguaje no sexista, facilitará la creación de un pensamiento y acciones en igualdad, incluso nos ayudará a sensibilizar a nuestro entorno, al interpelar con nuestra manera de hablar a las personas y los espacios en los que nos relacionamos.

La inscripción será individual para cada una de las actividades y se accederá por estricto orden de solicitud en el “Registro General del Ayuntamiento” o por la sede electrónica del Ayuntamiento en las fechas y horas establecidas. Las solicitudes deberán ir acompañadas del DNI del solicitante (si es mayor de edad); y del padre/madre/tutor-a (en el caso de ser menor de edad). Una vez finalizado el plazo de inscripción se publicará en la página web www.teror.es la lista de admitidas/os en la fecha acordada para cada actividad. Quienes sean admitidos/as en cualquier de las actividades y no se presente en dicha actividad sin justificación alguna, no podrá participar en las próximas actividades gratuitas que se realicen desde la Concejalía de Juventud.

‘ANIMA-TE JOVEN II’, está promovido por la concejalía de Juventud que dirige la edil Sabina Estévez y financiado por el Cabildo de Gran Canaria, que ofrece talleres de formación para los jóvenes del municipio de edad entre los 14 y 30 años y que incluye en su programa los siguientes cursos y actividades lúdicas: ‘Uso de lenguaje no sexista’, ‘manipulador de alimentos’, ‘Inglés turístico’, ‘Búsqueda de empleo en el siglo XXI’ y excursiones a ‘Amadores Fun Park’ y  ‘Senderismo + Astronomía’.  Las inscripciones son gratuitas, con preferencia para los jóvenes, de entre 14 y 30 años de edad, empadronados en el municipio de Teror y las plazas son limitadas. Se deberá hacer uso obligatorio de mascarillas.

> AUTORIZACIONES
> DECLARACIÓN RESPONSABLE COVID-19

 

Compartir en redes sociales