“Los ciudadanos de Teror sabrán lo que tienen que hacer y, por supuesto, decirles … que voy a seguir aquí”. Con estas palabras cerró el alcalde de Teror Juan de Dios Ramos la sesión plenaria extraordinaria convocada por la oposición municipal, con el objetivo principal de revocar al grupo de gobierno sus competencias y dedicaciones exclusivas.
La sesión plenaria, que convocó una gran audiencia, tanto en la Casa Consistorial (unas de 200 personas) como a través de la emisora municipal Radio Teror, debatió durante hora y media con bastante tranquilidad, a pesar de la tensión que se respiraba en el ambiente, los siete puntos del orden del día.
El primer asunto referente a la revocación de las competencias delegadas por el Pleno corporativo al alcalde-presidente quedó fuera de votación al considerarse que el alcalde no tiene delegadas competencias del Pleno, y no tenía razón de ser esta propuesta.
En cuanto a los puntos 2, 3, 4 y 7, referentes a la revocación de las dedicaciones exclusivas y asignaciones económicas a los concejales del grupo de gobierno, el cese y designaciones de los representantes municipales en los diferentes Consejos, así como el establecimiento de dos dedicaciones exclusivas propuestas para los ediles socialistas, fueron impugnados por el grupo de gobierno municipal, advirtiendo de la ilegalidad cometida con la aprobación de estos asuntos, que llevarían a Juzgado. Por su parte, la oposición del PP, Grupo Mixto y no Adscrito se ratificaron en su solicitud ateniéndose a la propuesta que presentaron al pleno.
El quinto punto del orden del día de autorizar el paso de cortejos fúnebres y bodas por la calle Real de la Plaza se aprobó con los votos de los tres grupos de la oposición y la abstención del grupo socialista, que justificó su decisión con un informe de la Policía Local al considerar, tras las quedas de los vecinos y la funeraria de Teror, que era lo más práctico y adecuado era el acceso por la calle Casa Huertas, por la trasera de la Basílica.
En cuanto a la ampliación a dos meses del plazo de información pública de la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Supletorio de Teror, tratado en sexto lugar, se remarcó por parte del gobierno municipal que las competencias de esta decisión corresponden a la Consejería de Obras Públicas y Política Territorial del Gobierno de Canarias, y que el propio Ayuntamiento ya la había solicitado, consiguiendo una prórroga hasta el 30 de noviembre, ya que hay unos plazos fijados por el Gobierno para su aprobación. Tras el debate de este punto de la oposición votó a favor de su propuesta y el PSOE se abstuvo.
Compartir en redes sociales