EL ALCALDE DE TEROR ASUME LA PRESIDENCIA DE LA MANCOMUNIDAD DE AYUNTAMIENTOS DEL NORTE DE GRAN CANARIA
El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, tomó posesión esta mañana de la presidencia de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, instando a todas las administraciones, Ayuntamientos, Cabildo, Gobierno regional y Estatal , a reconocer el papel que ha jugado la Mancomunidad como referente del norte de Gran Canaria. “Vamos a seguir defendiendo los intereses del norte”, manifestó el nuevo presidente ante las intenciones del Gobierno estatal de acabar con estas instituciones supramunicipales.
> Galería de Fotos >Audio del acto >Video intervención del alcalde de Teror
El acto de toma de posesión del nuevo Presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Juan de Dios Ramos Quintana, que releva a Ángel Víctor Torres Pérez, Alcalde de Arucas, tuvo lugar en la mañana del jueves 17 de enero, en el Centro Municipal de Cultura de Arucas, a donde acudió una amplia representación de autoridades de todas las instituciones, entre las que destacaron el Vicepresidente del Gobierno de Canarias, la Consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Consejero de Relaciones Institucionales del Cabildo de Gran Canaria, Consejeros del Cabildo de Gran Canaria de la grupos de la oposición, los diez alcaldes y alcaldesas de la Mancomunidad, el Presidente de FENORTE, el Presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, miembros del pleno de la Mancomunidad, acompañados de concejales de la Comarca.
En el mismo acto tomó posesión como Vicepresidente Primero, Dámaso Arencibia Lantigua, Alcalde de Valleseco y como Vicepresidente Segundo, Teodoro C. Sosa Monzón, Alcalde de Gáldar. También tuvo lugar el acto de toma de posesión del nuevo tesorero de la Mancomunidad, Armando Santana Yánez, Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Teror.
El presidente saliente realizó un breve resumen de las actividades realizadas a lo largo del año 2012 por la Mancomunidad, destacando la importancia del papel de esta entidad supramunicipal en la defensa de los intereses del Norte de Gran Canaria en el escenario de crisis actual que justifican su existencia en el futuro.
El nuevo Presidente de la Mancomunidad, que asume el cargo de forma rotativa por segunda vez desde el año 2003, señaló también en su discurso que llega con la ilusión y esperanza de poder seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de los norteños, desde el interior a la costa. “El norte de Gran Canaria no puede pasar solo por ser un referente por sus cascos históricos; tenemos que vivir la realidad de estos tiempos, de la tecnología moderna, de los proyectos de comunicaciones y medioambientales; estar a la altura de cualquier lugar de esta isla. Entre todos tenemos que hacer comarca”, manifestó Juan de Dios Ramos.
La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, compuesta por diez municipios del noroeste de Gran Canaria celebra durante este año 2013 el 40 aniversario del Decreto 442/1973, de 1 de marzo, por el que se aprueba la constitución de la primera Mancomunidad de Canarias, la Mancomunidad del Noroeste formada por los Municipios de Gáldar, Santa María de Guía de Gran Canaria y Agaete, cuya constitución se realizó en junio de 1974.
Compartir en redes sociales