Homenajes

Emiliano Arencibia Rivero

emiliano_arencibia

Emiliano Arencibia Rivero (Teror 1934-2007) tuvo siempre un especial instinto para los negocios, que le hizotriunfar en las diversas empresas que puso en marcha. La Fuente Agria fue su primer trabajo remunerado como repartidor, sustituyéndolo años más tarde por el de pastor de cabras en Tifaracán. Motivado por un constante afán de superación, se trasladó a Las Palmas y empezó su  actividad empresarial, con un puesto de ultramarinos en el Mercado Central.

En 1962 compró un tostadero de café en Schamann y creó la marca  EMICELA que se trasladaró en 1975  a Los Tarahales. Al mismo tiempo puso en marcha una industria de freiduría y una granja con 40.000 gallinas y 4.000 cerdos.

En el transcurso de todo este tiempo, no paraba de viajar por Europa, América y Asia intentando encontrar el mejor producto para su empresa. Para satisfacer las exigencias y demandas del mercado, la visión empresarial de Emiliano le llevó a la adquisición de unos terrenos situados en la Zona Industrial de Arinaga, donde estableció una central de producción y logística,  con presencia actual en Europa, América y África,  generando empleo  para más de 250 familias Canarias.

Compartir en redes sociales