Homenajes

José Nuez González

jose_manuel_nuez_gonzalez

José Manuel Nuez González (Teror 1907-1999)  trabajó desde muy joven en el campo y en la industria cárnica, que había iniciado su padre. Trabajó con varios de sus hermanos en una empresa que constaba de varias carnicerías en el Casco de Teror, y también gestionaron el matadero municipal. En aquellos años cuarenta y cincuenta, tiempos de pobreza y de emigración, hicieron prosperar sus negocios con esfuerzo y entrega al trabajo. Ya en la mitad de los años cincuenta, José Nuez se convirtió en el  fundador-promotor de los archiconocidos «Chorizos de Teror» y de morcillas dulces que tanto  han contribuido a expandir y enaltecer el nombre de la Villa.

Comenzó en la carnicería de la calle La Cal y a partir de final de los sesenta en la actual fábrica de Chorizos «Los Nueces» regentada en la actualidad por uno de sus hijos y por tres de sus nietos.      

Como empresario, don José Nuez  actuó con gran intuición aportando su esfuerzo y entrega diaria. Amigo de otros empresarios supo echar una mano a los que necesitaron de su apoyo y su ayuda destacando su colaboración en la Hermandad de Labradores y Ganaderos de Teror.

Compartir en redes sociales