José Falcón González, funcionario del Ayuntamiento de Teror en los últimos 40 años, recibió oficialmente el viernes 31 de enero, de manos del alcalde de Teror Juan de Dios Ramos, la distinción de Hijo Predilecto del municipio en reconocimiento a su gran labor en el Consistorio como Jefe de los Servicios Económicos, y como artífice del éxito en la gestión económica de la empresa municipal Aguas de Teror. Aunque la distinción fue propuesta y concedida por el grupo de Gobierno municipal en 2007, José Falcón quiso que este galardón le fuera entregado tras su jubilación, que tuvo lugar el pasado 31 de diciembre.
La entrega del pergamino acreditativo de la distinción de Hijo Predilecto, junto al escudo de oro del Ayuntamiento fue entregado por el alcalde junto a representantes del grupo de Gobierno, en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del Consistorio, y al que asistió un numeroso grupo compañeros de José Falcón en el Ayuntamiento, trabajadores de Aguas de Teror, amigos y familiares. Entre el público se encontraban también ex alcaldes del municipio como Cándido González y Octavio Arencibia.
Tras las palabras de agradecimiento de Juan de Dios Ramos por la labor realizada por José Falcón en su larga trayectoria en el Ayuntamiento de Teror, éste transmitió con emoción a los representantes municipales y al público asistente, su gratitud por esta distinción, en un día tan especial, según manifestó en su intervención, porque coincidía con dos fechas que han marcado su vida: como antiguo alumno salesiano, la celebración del día de San Juan Bosco, el 31 de enero, y porque un día como éste falleció su madre.
José Falcón se incorporó como funcionario del Ayuntamiento de Teror a principios de los años 70, siendo alcalde Salvador Cárdenes, al que recordó con gran aprecio y como una persona con iniciativas que le hizo ver que la Fuente Agria podía ser gestionada directamente por el Ayuntamiento. José Falcón fue miembro del Consejo de Administración de Aguas de Teror durante 25 años, desde 1982 hasta 2007, siendo uno de los impulsores del éxito en la gestión económica de la empresa recuperada en quiebra por el Ayuntamiento en 1982.
Compartir en redes sociales