Vías y Obras

Iniciados los trabajos de asfaltado definitivo de la GC-21

La carretera permanecerá cerrada al tráfico, 8:00 a las 18:00 horas, desde el 30 de noviembre.

El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado este lunes 30 de noviembre los trabajos de asfaltado definitivo de la carretera GC-21, desde la rotonda de Miraflor a la de Ciudad del Campo, unos 7 kilómetros de trayecto en los que se gastarán 8.000 toneladas de asfalto.

Para llevar a cabo esta actuación, es necesario el cierre al tráfico de la vía, a partir del 30 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 18:00 horas. Fuera de este horario y los fines de semana, la carretera estará abierta en doble sentido. Está previsto que en unas semanas pueda finalizarse la pavimentación y señalización, dependiendo de las inclemencias del tiempo.

Los trabajos de asfaltado se iniciarán en la rotonda de Miraflor en dirección a Las Palmas de Gran Canaria, facilitando el acceso restringido a los vecinos/as cuyas viviendas estén afectadas por la obra.

Con la capa de rodadura y señalización de la carretera, la obra de acondicionamiento de la GC-21 entra en su fase final, realizándose trabajos en los márgenes de la carretera (cunetas, refuerzo de taludes, alumbrado, barreras de seguridad, etc) y pendiente de resolver algunas expropiaciones que afectan a la mejora de la vía.

Desde que a principios de noviembre la GC-21 se abrió al tráfico en doble sentido, se anunció que debido a trabajos puntuales  que requirieran, se anunciaría previamente a la ciudadanía el cierre total o parcial de la vía, facilitando accesos alternativos por las carreteras de San José del Álamo y Arucas hacia Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

Compartir en redes sociales