Vías y Obras

Iniciadas las obras de estabilización de taludes en la GC-219, entre Los Alambres y el Puente del Molino

La ejecución se desarrollará en dos fases: desde el cruce de la GC-211 al Puente del Pino; y desde el Puente del Molino al Roque.

El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado la obra de estabilización de taludes en la carretera GC-219, entre la Vuelta de los Alambres y El Roque, que se desarrollará en dos fases. La primera fase ya iniciada abarcará el tramo desde el cruce con la GC-211 (Vuelta de los Alambres) hasta el Puente del Molino; y posteriormente se ejecutará la 2ª fase desde el Puente del Molino hasta El Roque.

La obra realizada desde la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, será ejecutada por la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones S.A., con el objetivo de asegurar la vía ante riesgos de desprendimiento de rocas de grandes dimensiones, después de haber sido cerrada al tráfico a finales de 2018.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, ha transmitido al consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez, su agradecimiento “por llevar a cabo, al fin, esta obra tan necesaria, después de tantas gestiones realizadas desde el Ayuntamiento”. “Hemos tenido que esperar mucho tiempo para que se haga realidad, generando tantas molestias a la vecindad de la zona; espero que en breve pueda volver a abrirse al tráfico, con las máximas garantías de seguridad”, manifestó el primer edil.

En primer lugar se actuará en el tramo que permanece cerrado al tráfico, entre Los Alambres y Puente del Pino y, una vez culminada esta fase y abierta la carretera, se llevarán a cabo los trabajos en la zona de El Roque, garantizando el acceso hacia la Fuente Agria y Teror por la carretera de Hoya San Lázaro.

El Ayuntamiento de Teror ha instado al Cabildo de Gran Canaria en varias ocasiones a que se tomaran las medidas necesarias para la urgente reapertura de la GC-219, que permanece cerrado al tráfico desde noviembre de 2018, tras el desprendimiento de grandes rocas. El Grupo de Gobierno llevó incluso a pleno una moción para solicitar a la institución insular las actuaciones necesarias para la urgente apertura de la GC-219.

El tramo de titularidad insular se cerró al tráfico tras el desprendimiento de grandes rocas el 24 de noviembre de 2018, para preservar la seguridad de vehículos y viandantes.

Compartir en redes sociales