La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha iniciado la ejecución de una balsa o depósito de aguas en Montaña de la Cruz de Aríñez, en los términos municipales de Teror y San Mateo, con el fin de beneficiar a las Comunidades de Regantes de ambos municipios.
El proyecto integrado en el Plan de balsas de Medianías almacenará las aguas subterráneas de pozos y galerías para regadío, y mejorará las redes de riego de las Comunidades de Regantes de San isidro, Pino Santo, La Milagrosa y El Faro, según explicó el director del proyecto, el ingeniero Felipe Sánchez.
El depósito con una capacidad de 9.300 m3, unos 9 millones de litros, tiene un plazo de ejecución de 18 meses y contará con un presupuesto total de 900.000 € aportados por el Gobierno de Canarias y en menor cuantía por la colaboración del Ayuntamiento de Teror y San Mateo. La ejecución de este proyecto ha tenido un largo proceso, que se remonta a 2003, debido a las dificultades a la hora de adquirir los terrenos y encontrar financiación.
Compartir en redes sociales