PATRIMONIO HISTÓRICO

Iniciada la restauración de la cúpula y bóvedas de la iglesia de Arbejales

Se realizará un tratamiento de refuerzo e impermeabilización de la cubierta del templo construido a principios del siglo XX.

La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en Arbejales, ha iniciado la restauración de la cúpula y cimborrio del templo, además de las bóvedas de la cubierta en sus naves central y laterales, con el objetivo de evitar las filtraciones de agua y deterioro del edificio.

La obra, ejecutada por el Obispado de la Diócesis de Canarias y financiada por el Cabildo de Gran Canaria, consistirá en reforzar la cúpula centenaria subsanando la estructura deteriorada por el paso del tiempo. También se impermeabilizará la cubierta tras reparar las bóvedas dañadas. Posteriormente se procederá a la aplicación de pintura en la cúpula y cubierta y a la colocación de nuevas ventanas en el cimborrio.

Tras la colocación del andamiaje y medidas de seguridad, a finales de julio se iniciaron las obras con el tratamiento de los elementos oxidados de la estructura y el refuerzo de la cúpula. El periodo de ejecución de la obra es de dos meses, y será realizada por la empresa Preconte, que recientemente también restauró las cubiertas de la Basílica del Pino.

Tras la mejora de la cúpula y cubierta, está previsto acometer en el futuro una segunda fase de restauración en las fachadas y paredes interiores de la iglesia.

El templo del Sagrado Corazón de Jesús es uno de los más edificios religiosos más emblemáticos de los barrios de Teror, por su arquitectura y dimensiones. Tiene sus orígenes en la primera década del siglo XX, impulsada por el párroco Juan González Hernández que vería su sueño cumplido en junio de 1918, tras la colocación de la primera piedra en 1913, y ayudado por la vecindad, especialmente por el gran devoto del Sagrado Corazón de Jesús,  Juan Quintana Quintana.

 

Compartir en redes sociales