Vías y Obras

Iniciada la obra de reforma integral de las calles La Cruz y El Estanque, en Lo Blanco

La actuación, que dará continuidad a ambas calles, se ejecutará en un periodo de 3 meses.

El Ayuntamiento de Teror ha iniciado la obra de mejorará de las calles La Cruz y El Estanque, en el barrio de Lo Blanco, a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, realizando la reforma integral de estas vías y dándoles continuidad. La ejecución de la obra ha comenzado con la retirada de las puertas que bloqueaban la continuidad de las dos calles y el desbroce de las vías.

El Consistorio, desde la Concejalía de Vías y Obras, que dirige el edil Sergio Nuez, licitó la ejecución de la obra por un presupuesto de 269.000 €, y un periodo de finalización de 3 meses , con el objetivo de que la actuación quede finalizada en esta anualidad.

La obra de urbanización de ambas calles, situadas en suelo consolidado, consiste en dotarlas de instalaciones de servicios públicos (encintado de aceras, mejora del alumbrado, alcantarillado, pluviales, abastecimiento, pavimentación y señalización) y unirlas, alcanzando en total unos 350 metros lineales de longitud. Con esta actuación se evitará el estrangulamiento existente que se resolverá quedando las vías en un solo sentido, permitiendo así el estacionamiento en uno de los laterales.

La reforma integral de las calles de La Cruz y El Estanque era uno de los proyectos incluidos en el plan de actuaciones ‘Teror Progresa 2019-2023” del Gobierno Municipal, para ejecutar en  este mandato. Con esta obra se aportará una mejor accesibilidad a las viviendas de esta zona del barrio de Lo Blanco y unas mejores infraestructuras de servicios públicos.

 

Compartir en redes sociales