Igualdad

Iguldad anima a las mujeres del municipio a realizar una formación en Agricultura Ecológica

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Angharad Quintana, invita a las mujeres del municipio a participar en el programa “Siembra Norte”, promovido por la “Asociacion agraria de jóvenes agricultores” de Las Palmas con el objetivo de fomentar el emprendimiento femenino a través de un curso de formación en agricultura ecológica que les permitirá obtener el Certificado de Profesionalidad Nivel 2 de Agricultura Ecológica certificado por el Ministerio de Trabajo.

El curso comienza el próximo lunes 22 de julio y cuenta con una parte teórica y una práctica. La parte teórica se imparte en las instalaciones de la Universidad Fernando Pessoa, en Guía, de lunes a viernes en horario de 08:00h a 14:00 horas, y se prolongará hasta el mes de octubre. Una vez finalizada la primera parte del curso, las alumnas comienzan la parte práctica en empresas hasta obtener el título en diciembre.

Además se ofrece la posibilidad de  escoger un máximo de 4 “asignaturas” entre 10 de ellas para completar la formación (inglés, orientación laboral…) y que se incluirán en la titulación al finalizar el programa formativo.

Desde la organización se aporta todo el material necesario, equipamiento, vestuario, herramientas y hasta un terreno cerca de la universidad para trabajarlo durante el periodo de practicas..

Los requisitos para poder participar en el curso son:

  • Ser desempleada
  • Ser mujer
  • Residir en la zona norte (da igual que vivan en Las Palmas, lo importante es que sean residentes de Teror, por ejemplo)
  • Tener el graduado escolar como mínimo hasta 2º de Bup, o lo que corresponda a ello (la ESO, pruebas de acceso…)

La inscripción puede formalizarse a través de los teléfonos: 928-36-20-04 / 928-36-92-11, o mediante el siguiente link: https://bit.ly/2Mie8Cy, así como o a través del correo: inscripcion@siembranorte.com.

Compartir en redes sociales