Igualdad

Igualdad pone el toque violeta en la carrera El Desafío de los Picos con la campaña ‘Juntxs alcanzaremos la meta’

Se destinará 1€ de cada inscripción a la ONG “Mujeres, solidaridad y cooperación”.
La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror colabora con la carrera que se desarrolla este fin de semana en el municipio, la XI Aguas de Teror Trail-Desafío de Los Picos, con varias acciones para dar visibilidad a la lucha por la prevención de la violencia machista y la atención a sus víctimas.

A través de la campaña “Juntxs alcanzaremos la meta”,  cuyo lema juega con un doble significado, ya que no solo hace referencia a llegar a meta ene la carrera, sino también a la conseguir los objetivos hacia la igualdad y a la erradicación de la violencia de género.

La ONG “Mujeres, solidaridad y cooperación” recibirá 1€ de cada una de las inscripciones de los 1.700 participantes de la prueba deportiva. La Asociación estará presente mediante un stand el viernes por la tarde en la Feria del Corredor de la Trail ubicada en la Plaza Teresa Bolívar, además de en el acto final de la carrera celebrada el próximo domingo a las 11:00h en el auditorio.

Se trata de una organización que tiene una presencia continua en los servicios y recursos del área de la mujer, así como en la demanda, puesta en marcha y gestión de nuevos recursos para las mujeres en Canarias, tales como: pisos tutelados para mujeres en situación de exclusión social y la violencia de género; oficinas de atención especializada para mujeres en situación de Violencia de Género, víctimas de agresiones sexuales y/o inmigrantes; proyectos específicos para la mejora de la empleabilidad de las mujeres; atención psicoeducativa con menores en situación de violencia de género; programa de fomento del asociacionismo de mujeres; programas de prevención y sensibilización social, etc.

Además, la concejalía de Igualdad que dirige la edil Angharad Quintana, instalará un tramo violeta en uno de los pasos de recorridos más frecuentados de la carrera, así como un photocall interactivo que estará situado en la Plaza del Pino y Feria del corredor. Por otro lado la bolsa del corredor incluirá una pulsera con el lema de la campaña: “Juntxs alcanzaremos la meta”  y un folleto con información sobre violencia de género.

A lo largo de este 2021, casi 30 mujeres han sido asesinadas por violencia machista. Estas cifras demuestran que hay que seguir trabajando a través de acciones que no solo prevengan la violencia de género, sino que también promuevan la atención a las víctimas. Acciones que sean transversales en diversas áreas y durante todo el año.

Desde la concejalía de igualdad se ha querido aprovechar la coyuntura de esta carrera y la predisposición por parte de la organización de la misma, para desarrollar esta campaña, que irá dirigida a más de 1700 personas de diferentes nacionalidades, edades y géneros.


En la imagen, la concejal de Igualdad con las miembros del equipo técnico de la concejalía y una representante de la ONG

Compartir en redes sociales