FIESTA DEL PINO

Igualdad instala un ‘Punto Violeta’ en la Fiesta del Pino

El objetivo es prevenir el acoso, abuso y agresión sexual. El puesto estará en la Plaza de Sintes,  junto al Auditorio,  el 7 de septiembre y durante la noche en el Hospitalito.

El Ayuntamiento de Teror instalará en la Fiesta del Pino un ‘Punto Violeta’, con el objetivo de prevenir el acoso, abuso y agresión sexual, y al mismo tiempo sensibilizar contra la violencia de género y abusos sexuales. Para ello, se ubicará el 7 de septiembre el  ‘Punto Violeta’  en la Plaza de Sintes, junto al Auditorio municipal, entre las 18:00 y las 23:00 horas, atendido por personal especializado de Cruz Roja. A partir de las 23:00 horas, cualquier incidencia de violencia de género se  atenderá en Hospitalito, que estará ubicado en la Estación de Guaguas de Teror, o a través del 112.

La campaña cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias, a través del programa se sensibilización contra la violencia de género.

Desde la Concejalía de Igualdad, que dirige la edil Angharad Quintana, se han distribuido carteles para informar de este punto de atención en las Fiestas del Pino ante agresiones de género y/o sexual. Con el slogan «Insistir es acosar; acosar es agredir; solo sí es sí», la campaña violeta trata de informar sobre qué hacer y dónde acudir en caso de sufrir acoso, agresión o intimidación, y al mismo tiempo atender posibles agresiones de género. Desde la campaña Violeta se advierte que “si sientes que insiste sin respetar tu negativa, te vigila o te agrede, puedes acudir al Punto violeta, situado en el Lateral de la Plaza de Sintes, junto al Auditorio Municipal, y/o llamar al 112.”

 

Compartir en redes sociales