Igualdad

Igualdad imparte este viernes una charla para conmemorar el Día de la Mujer Rural

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Angharad Quintana, organiza una charla para celebrar el Día de la Mujer Rural, que se conmemora el 15 de octubre, bajo el título “Ganadería Naroy: Quesería tradicional en manos de mujer”, a cargo de Beatriz y Natalia Mayor Monzón, dos hermanas gemelas de 25 años que tienen su propia Ganadería en Tejeda desde hace 4 años y elaboran de forma tradicional sus quesos de cabra y oveja. La charla tendrá lugar en la Galería de las Oficinas Municipales, el viernes 18 de octubre a las 18:00 horas.

El Día de la Mujer Rural se estableció en el año 2007 como forma de reconocer la función y contribución decisiva de la mujer rural en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad y la erradicación de la pobreza rural. Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43% de la mano de obra agrícola. Labran la tierra y plantan semillas que alimentan a naciones enteras.

La contribución de la teoría de género para el estudio de las mujeres rurales, ha sido crucial para que lográramos entender la situación y la posición de las mujeres rurales en Gran Canaria, y destacar que comparten características comunes con el resto de mujeres de territorios rurales.

 

Compartir en redes sociales