Igualdad

Igualdad celebra este viernes el acto principal del Día de la Mujer

A las 12:00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografía ‘Renacer’, en La Galería del Ayuntamiento.
El programa del Mes de la Igualdad en Teror ofrece este viernes 11 de marzo el acto principal del Día de la Mujer en el Auditorio de Teror, a las 20:30 horas, con la lectura del manifiesto y la actuación musical “Una noche con Chavela”. Las entradas para el evento son gratuitas previa inscripción en la plataforma online entrees.es.

La exposición fotográfica “Renacer”, de Elizabeth Amador D. (Eliam Blue Photography), se inaugura a las 12:00 horas en La Galería y estará abierta hasta el 1 de abril,  de lunes a viernes de 09:00h a 14:00 h. y los jueves de 17:00 a 19:00 horas.

A las 20:30 horas, será la lectura del Manifiesto del Día de la Mujer, a cargo de Mª Pino Herrera Pérez, representante de la exposición “Mujeres Visibles” del Cabildo de GC y primera mujer directora de uno de los centros educativos del municipio, con la colaboración de su nieta, Alba Rivero González, que también es docente.

 Tras la lectura del Manifiesto tendrá lugar la actuación musical “Una noche con Chavela”, con la actriz y cantante Tahnia Gil.

“Una noche con Chavela” es un recorrido por la vida de la artista mejicana desde un punto de vista íntimo. Una visión totalmente nueva del vivir de Chavela Vargas, pero con el mismo corazón de lucha por romper la realidad de su tiempo. Una mujer que supo abrirse camino en un mundo de hombres. El espectáculo traspasa las fronteras de un tributo musical, al combinar un trabajo dramatúrgico muy minucioso y un texto muy cuidado en el que el espectador se adentra de lleno en las propias carnes de la artista. Es un espectáculo donde se pone de relieve la fuerza de una mujer que luchó contra las desigualdades y las injusticias de un tiempo difícil.

Compartir en redes sociales