Plenos

Gonzalo Rosario proclamado nuevo alcalde de Teror

Constituida la nueva Corporación del Ayuntamiento de Teror, el Gobierno municipal estará conformado por una mayoría de 10 concejales, 5 del PSOE y 5 del PP.

> ESCUCHAR PLENO ÍNTEGRO

El Pleno de la nueva Corporación municipal constituida este sábado 15 de junio ha nombrado al socialista Gonzalo Rosario Ramos nuevo alcalde de Teror, elegido con los 5 votos del PSOE y los 5 del PP, alcanzando así la mayoría absoluta de 10 ediles para la conformación del Gobierno municipal durante este mandato. Tras el acuerdo firmado por los dos partidos, Gonzalo asumirá la alcaldía los dos próximos años y el popular Sergio Nuez los dos últimos años de mandato. Nueva Canarias y Podemos conformarán la Oposición municipal con 6 y 1 ediles, respectivamente.

La sesión plenaria de toma de posesión de la nueva Corporación y del alcalde, que llenó de público el salón de actos de la Casa Consistorial, transcurrió durante algo más de una hora con total normalidad. Tras el juramento de los cargos por parte de los 17 concejales/as que conforman la Corporación y la votación del primer edil, tuvo lugar las intervenciones de los distintos partidos políticos cerrando la sesión el nuevo alcalde, con el expreso deseo de que “este mandato que ahora iniciamos sea de concordia. Que la crispación no sea el eje que haga funcionar la política municipal y, al contrario, la sensatez y las ganas de aportar cosas positivas para nuestro municipio sean el objetivo común de todas y todos los que aquí representamos a los terorenses. Como máximo representante de este pleno, me comprometo a ser el alcalde de todos los ciudadanos y ciudadanas de Teror; a trabajar conjuntamente, pensando en las personas y no en las siglas políticas “.

Gonzalo Rosario explicó en su discurso las razones del pacto PSOE- PP, destacando que “no todo vale en política. Lo que realmente vale es el respeto, la lealtad y la verdad sincera, y en estos tres últimos años de gobierno conjunto del PSOE y el PP, nos ha demostrado que la buena política se hace con buenas personas, y eso es lo que vale”.

El nuevo alcalde explicó cuáles serían los ejes del Gobierno de los próximos cuatro años. Será un Gobierno, manifestó, “constituido por el respeto mutuo a las ideologías, por la búsqueda de un consenso marcado por el bien común, donde priman las personas y el interés general de nuestra Villa por encima de las siglas y con el firme propósito de seguir aportando a Teror estabilidad política, gestión responsable y eficaz, a la vez que un proyecto común que siga generando riqueza y bienestar para la ciudadanía de nuestro municipio”.

“Trabajaremos para mejorar y potenciar la estructura organizativa y operativa del Ayuntamiento, y dar una respuesta lo más ágil y eficaz posible a los requerimientos de la ciudadanía. Gobernaremos con total transparencia en todos los ámbitos de la gestión. Fomentaremos la participación de la ciudadanía. Nuestro Gobierno en el Ayuntamiento de Teror será cercano y eficaz, donde priman las personas, en especial las más vulnerables”, anunció el primer edil.

El cabeza de lista del PP, Sergio Nuez Ramos, que asumirá la alcaldía los dos últimos años de mandato según el pacto de Gobierno, coincidió con el nuevo alcalde en que “ estoy convencido de que se pueden encontrar confluencias y consenso a pesar de las diferencias ideológicas. Los ciudadanos han elegido para dar soluciones reales a los problemas reales, y representaremos a los ciudadanos con responsabilidad y respeto”. Sergio Nuez manifestó que en este mandato “se inicia un viaje acompañado por un compañero leal, con un equipo de gobierno que desprende una ilusión desbordante. Es tiempo de diálogo y escucha. Las puertas están abiertas para todos”, manifestó Nuez Ramos en su intervención.

Por su parte, la cabeza de lista de NC, Isabel Guerra, en la Oposición municipal, manifestó en su intervención que “Nueva Canarias ha venido para ofrecer una alternativa diferente para el cambio”, y criticó que “desoir la voz del pueblo es un error y lo pagarán en las próximas urnas”, aludiendo al acuerdo de Gobierno del PSOE y PP. Guerra Sánchez aludió en su discurso a Evita Perón en varias ocasiones y reconoció que “asumimos la oposición con dignidad; haremos una oposición seria y rigurosa”.

El único concejal de Podemos en la Corporación, Francisco López, que inició la ronda de intervenciones, también manifestó su desacuerdo con el pacto de Gobierno, porque “se va a continuar con la vieja política de despacho”, según palabras del edil. “Lucharemos para fomentar la participación y la municipalización de los servicios”, explicó. “Haremos una oposición constructiva y firme”, manifestó López.

La nueva Corporación municipal de Teror quedó constituida por 17 concejales/as, de los cuales 7 acceden por primera vez a la política municipal, 3 de NC, 2 del PSOE y 2 del PP.

1.- Doña María Isabel Guerra Sánchez (NC)
2.- Don Antonio Juan Rodríguez Batista (NC)
3.- Don José Juan Navarro Santana (NC)
4.- Doña María Magdalena Rodríguez Cabrera (NC)
5.- Don Juan Jesús Quintana Rivero (NC)
6.- Don Cristo Alberto Marrero Quevedo (NC)
7.- Don Fermín Gonzalo Rosario Ramos (PSOE)
8.- Doña Vanesa María Cabrera Ramos (PSOE)
9.- Don Rubén Carlos Domínguez Viera (PSOE)
10.- Doña Laura Quintana Rodríguez (PSOE)
11.- Doña María Sabina Estévez Sánchez (PSOE)
12.- Don Sergio Nuez Ramos (PP)
13.- Don Henoc del Cristo Acosta Santana (PP)
14.- Don Manuel Jesús Farias Barrios (PP)
15.- Doña Mónica Nuez Ramos (PP)
16.- Doña Angharad Quintana Ramos (PP)
17.- Don Francisco Carlos López Peña (Podemos)

Tras el acto de toma de posesión, las fotos oficiales y los saludos, el grupo de Gobierno municipal visitó la Basílica, donde fue recibido por el párroco de la Basílica del Pino, Jorge Martín de la Coba, acompañado del vicario de la Parroquia de Teror, Venerando Novelle Guedes, para realizar la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Pino, al constituirse una nueva Corporación.

Compartir en redes sociales