General

Gema Sánchez gana el I Certamen de Pintura Rápida de Teror con la obra ‘Mañana tranquila’

Lía Ripper y Daniel Rodríguez se alzaron con el 2º y tercer premio, respectivamente.

La pintora Gema Sánchez Yánez se alzó el pasado sábado 24 de noviembre con el primer premio del I Certamen de Pintura Rápida de Teror, con la pintura realizada en apenas cuatro horas titulada ‘Mañana tranquila’. Lía Ripper Soto y Daniel Rodríguez Báez consiguieron el segundo y tercer premio, respectivamente, con las obras ‘Calle Real’ y ‘Basílica del Pino’. El concurso convocado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teror aportó al Casco de Teror un ambiente muy artístico en la soleada mañana del pasado sábado, despertando un gran interés por parte de los visitantes, que también acudieron a la I Muestra de vinos y quesos que tuvo lugar en la Plaza del Pino.
> VER CUADROS

Primer Premio: ‘Mañana tranquila”, de Gema Sánchez Yánez.

Tercer Premio: “Basílica del Pino”, de Daniel Rodríguez Báez

Segundo Premio: “Calle Real”, de Lía Ripper Soto

 

 

La Concejala de Turismo, Tewise Ortega, agradeció a los/as pintores/s su participación en este I Certamen de Pintura Rápida, que “han mostrado de una manera única y artística su visión de Teror, y de su Casco histórico, protagonizado principalmente por la Calle Real y la Basílica”. La edil explicó que “este evento ha sido muy importante para ofrecer al turista otra visión de Teror y para promocionar el municipio a través de la pintura, al mismo tiempo que reconocemos la labor de los/as artistas plásticos”.

Las obras de los 11 artistas participantes podrá ser vista en la exposición que la Concejalía de Turismo realizará próximamente en La Galería de las Oficinas Municipales.

El jurado del Certamen, los pintores Carmelo Montesdeoca, Eloy Acosta y Natascha Schmöller valoraron las obras presentadas de una gran calidad técnica y artística, realizadas en tan corto periodo de tiempo. Los/as artistas se decantaron por la pintura acrílica y por recrear el entorno de la Calle Real y la Basílica del Pino, aunque también se pintaron vistas de la Plaza de Sintes o se recrearon imágenes con la Virgen del Pino como protagonista.

El área de Turismo del Ayuntamiento de Teror concedió tres premios de 1.000, 700 y 300 €, valorando la técnica, composición, creatividad y originalidad, de las obras realizadas en un periodo de unas cuatro horas y media, bajo el tema ‘Teror, Casco Histórico y alrededores’.

Compartir en redes sociales