La Fuente Agria de Teror
La Fuente Agria está situada en el margen derecho del Barranco de Teror. Se compone de tres manantiales denominados el Principal, del Agua Agria y del Molino de En medio. Las primeras noticias y referencias a la Fuente Agria de Teror se remontan, al menos, al siglo XVII. Cronistas, historiadores y eruditos antiguos y contemporáneos se han hecho eco de sus cualidades de sus aguas. En 1631 el obispo Cristóbal de la Cámara y Murga se refirió a ella de manera muy sucinta, al afirmar que «Ay en este lugar una fuente agria, dizen es muy sana, y hace muy buenos efetos». En 1737, las sinodales del obispo Dávila y Cárdenas señalaban que su actividad era tal que «cualquier carne que le echen la consume sin dejar más que el hueso». Una fuerza parece dársela la «piedra amarilla» de la localidad, a través de la cual brota a la superficie. En 1785, el sacerdote José de Viera y Clavijo envió un informe sobre sus propiedades a la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria y se refirió a ella en su Diccionario de Historia Natural de la Islas Canarias (1799).
En 1914, se celebró un mitin en defensa de los derechos sobre la Fuente Agria. Este respaldo quedó plasmado en la solicitud de una bandera y un escudo que incluyó entre sus símbolos la portada de la Fuente Agria. Este primer escudo heráldico se encuentra en la fachada de las antiguas casas consistoriales.
En 1916 se inauguraron las primeras instalaciones de embotellado junto al manantial de la Fuente Agria de Teror, ubicado en el margen derecho, aguas abajo, del Barranco de Teror. Tradicionalmente fue un lugar de celebración de verbenas y punto de interés turístico. Junto a ella, en 1881 el médico Víctor Grau-Bassas inauguró una casa de baños.
Las propiedades mineromedicinales de esta agua le han hecho merecedora de diversos reconocimientos: medalla de plata (Exposición de Bruselas, 1910), medalla de oro (Exposición Universal de Sevilla, 1929), declarada de Utilidad Pública e Interés Social (1994), premio Roque Nublo (2006) y medalla de oro de Canarias (2014).
En la actualidad constituye la principal fuente de ingresos del Ayuntamiento de Teror. Una parte de los beneficios se destina al patrocinio y ayuda a asociaciones, colectivos, clubes y organizaciones deportivas, sociales, culturales y educativas del municipio y de la sociedad canaria.