Participación

Flores Esterlitzias para recibir a la Virgen del Pino en Teror a su vuelta

Se pone en marcha una iniciativa ciudadana para recoger del 15 al 18 de octubre estas flores comunes en muchos jardines de Teror, y decorar el pórtico de la Basílica el 20 de octubre.

Ante la demanda de los/as terorenses para colaborar en el acto de regreso a Teror el domingo 20 de octubre, se ha puesto en marcha una iniciativa ciudadana de recogida de flores Esterlitzias que decorarán el pórtico de la Basílica del Pino el 20 de octubre, en el acto de recibimiento de la Virgen del Pino tras su visita a los municipios afectado or el incendio. La ciudadanía podrá aportar este tipo de flor tan común en muchos jardines de Teror, y que en estos momentos de encuentran en plena época, entregándolos en la Floristería Lasso, desde el martes 15 de octubre al viernes 18 de octubre, en horario de 9:00 a 13:00 h. y de 16:00 a 20:00 h.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana junto con la Floristería Lasso se ha coordinado esta iniciativa ciudadana, con el objetivo de que quienes tengan flores Esterlitzias en sus jardines de Teror, o puedan conseguirlas en otros lugares, las aporten para este acto de recibimiento multitudinario, con el reto de conseguir unas 2.000 unidades de esta característica flor, símbolo de Canarias.

 

Compartir en redes sociales