General

Finaliza el Plan de Empleo Social 2016

plan_empleoDesde el pasado 17 de octubre 21 desempleados del municipio han realizado trabajos en distintas áreas municipales.
Hoy culmina el Plan de Empleo Social 2016 que ha permitido al Ayuntamiento de Teror contratar a 21 personas desempleadas durante 6 meses, que realizaron trabajos en las áreas de Obras Públicas, Parques y Jardines, Servicios Sociales y Participación Ciudadana.

A través de este Plan, incluido en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017, establecido en el acuerdo-marco suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, se han beneficiado demandantes de empleo parados de larga duración, que en los dos últimos años no han accedido a planes de empleo y que se encuentran en una difícil situación.

Nueve de las personas contratadas realizaron funciones de peones de horticultura y jardinería y un oficial de primera de jardinería con actuaciones de plantación, limpieza y manteniemiento en todo el municipio así como en instalaciones municipales. Tres peones de obras públicas, un oficial de primera y otro de segunda de albañil cuyas actuaciones se han centrado en la repavimentación de los caminos de El Roque y El Escobonal así como la realiazción de mejoras en la Plaza del Sagrado Corazón de Arbejales y las aceras de la A.V.V. de El Hornillo y aledaños. Dos auxiliares de ayuda a domicilio ofreciendo apoyo de carácter personal, doméstico y psicosocial a personas en situación de dependencia. Cuatro educadores de calle cuya principal labor ha sido la de orientación y asesoramiento a los jóvenes, con charlas sobre drogodependencia y sexualidad, entre otras actividades.

El Alcalde, Gonzalo Rosario y Mónica Nuez, concejal de personal, acompañados de los concejales de las distintas áreas implicadas en el Plan de Empleo Social, despidieron a los trabajadores agradeciendo la labor desempañada en el municipio y esperando que la experiencia les haya facilitado nuevas habilidades que les permitan acceder al mundo laboral.

Este Plan de Empleo ha estado financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y por el Ayuntamiento de Teror, con una inversión total de 163.190,04 €.

Compartir en redes sociales