Un total de 18 niños/as saharauis del proyecto «Vacaciones en Paz» llegaron a Teror el jueves 28 de junio procedentes del Campamento de Tinduf, a través de la Asociación “Amigos Canarios de Solidaridad con el Pueblo Saharaui”. Durante los meses de julio y agosto convivirán con familias terorenses que les facilitarán un hogar y les acompañará en sus revisiones médicas.
Teror es uno de los municipios más participativos de Canarias en este proyecto. Estaba previsto recibir a 21 niños, pero por dificultades en los trámites de pasaportes, 3 de ellos no han podido trasladarse hasta Gran Canaria. Los pequeños, que llegaron haciendo escala en Málaga, permanecerán en Canarias, con el fin de ofrecerles atención sanitaria y alejarlos durante estas pequeñas vacaciones de la difícil situación en la que se encuentran.
La Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Teror, dirigida por Tewiswe Ortega, colabora con este proyecto desde hace varios años, apoyando económicamente en el traslado de los niños/as hasta Gran Canaria.
Uno de los principales objetivos del programa Vacaciones en Paz, que desde 1991 lleva a cabo la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, es realizar una revisión médica a cada uno de los niños y niñas, algunos de los cuales padecen graves enfermedades que requieren de un largo tratamiento. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes presentan dolencias menores, y una gran mayoría problemas de vista.
Compartir en redes sociales