Ramón Cárdenes Estévez uno de los grandes cantadores de “alante” del Rancho de Ánimas de Arbejales-Teror, falleció el pasado sábado 6 de agosto, después de sufrir una grave enfermedad que lo mantuvo en los hospitales durante los últimos meses de su vida.
Ramón nació en 1930 en el barrio de Miraflor (Teror) en el seno de una familia de rancheros, por lo que conoció esta tradición a temprana edad. Desde los 23 años y hasta estos momentos ha sido cantador de “alante”. Su capacidad para improvisar y el dominio al cantar tanto por coplas como por deshechas, lo convierten en un maestro indiscutible dentro de este emblemático grupo.
Durante su dilatada trayectoria como ranchero faltó en muy contadas ocasiones a las salidas del Rancho, y era tal su afición a cantar y su devoción a las Ánimas del Purgatorio que en sus últimos días sorprendía a las enfermeras con una extraña letanía, incomprensible para ellas.
El viernes, 12 de agosto, a las 19 horas se celebrará un funeral, por el descanso de su alma, en la Basílica Nuestra Sra. del Pino de Teror, donde sus compañeros le dedicarán algunas coplas.
Compartir en redes sociales