General

Fallece el pregonero de la Fiesta del Pino 2012, José Alonso

pregon_1

El pregonero de la Fiesta del Pino 2012, José Alonso Morales, falleció en la madrugada del sábado 10 de noviembre, tras haber permanecido hospitalizado en las últimas semanas. El Ayuntamiento de Teror transmite sus condolencias a los familiares y personas allegadas,manifestando la gran pérdida que supone para la cultura y el pensamiento el fallecimiento de José Alonso. Uno de sus últimos actos públicos fue la lectura del pregón de la Fiesta del Pino, el pasado 31 de agosto, donde pronunció un elogiado pregón que tituló “La Fiesta: un tiempo para soñar”. Para quienes quieran acompañarle en los últimos momentos, el velatorio se realiza en el Tanatorio de San Miguel y el entierro tendrá lugar este domingo 11 de noviembre tras una celebración eucarística en la Parroquía de Nuestra Señora del Atlántico, en la Feria, a las 14.00 horas.

José Alonso Morales era sacerdote y catedrático de Filosofía de Enseñanza Secundaria. Fue profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria  y actualmente dirigía ell Aula Manuel Alemán y era miembro del Consejo Social de la misma universidad. Era profesor del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias.  Escribió libros especialmente enmarcados en lo que se podría llamar antropología popular y otros de temas variados como “Postales Apócrifas de Navidad”.También fue asesor y colaborador de la obra en fascículos por entregas que publicó la Provincia “El Pino”. 

pregonero_elpinoJosé Alonso llevaba tiempo vinculado a la tarea del diálogo entre la fe y la  cultura en diferentes espacios y actividades de los que destaca el Aula Manuel Alemán con sus actividades y publicaciones. Fue consiliario Nacional de la JEC (Juventud estudiante católica) durante cuatro años donde intervino en congresos y actividades nacionales e internacionales. Actualmente, entre otras tareas, acompañaba como Consiliario Diocesano al Movimiento de Profesionales Cristianos. José Alonso nació en Tenerife pero desde muy pequeño se trasladó con su familia a Artenara, en la isla de Gran Canaria, a donde destinaron a su padre para trabajar en el Ayuntamiento.

Compartir en redes sociales