El conocido médico Fernando Báez Saavedra falleció el pasado viernes 22 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria a los 73 años de edad. El Ayuntamiento de Teror transmite sus condolencias a la familia de don Fernando, al que hizo entrega en 2009 de la distinción de Hijo Adoptivo de Teror por su gran labor profesional.
En recuerdo a D. Fernando se realizará un funeral en la Basílica del Pino el 12 de abril de 2013, a las 19:00 horas
Fernando Báez Saavedra (Las Palmas de Gran Canaria, 1940) fue todo un referente para el ámbito de la salud en Teror. Perteneció a la última generación de médicos de pueblo que recorrían en tiempos pasados los lugares más inaccesibles para socorrer a sus pacientes, muchas veces en unas condiciones realmente difíciles.
Por sus manos pasaron cientos y miles de personas. Salvó muchas vidas y también tuvo que afrontar momentos muy difíciles ante diagnósticos terminales.Tras casi medio siglo de trayectoria profesional y con un amplio currículo a sus espaldas, Fernando Báez Saavedra reconocía que siempre había tenido buen ojo clínico, producto de sus conocimientos médicos, pero también de saber tratar con el paciente mediante la conversación.
Además de muy buena formación científica, Fernando tiene tenía un don especial para «averiguar» las enfermedades, según atestiguan sus pacientes. Son pocos los terorenses que no pasaron alguna vez por su consulta o quizás hayan oído hablar de su excelente ojo clínico, por el que se ganó el apodo de «el brujo». El 8 de enero de 2009 se cumplieron 40 años de su llegada a Teror. Con motivo de este aniversario y en agradecimiento a su gran labor profesional, el Ayuntamiento de Teror le hizo entrega en 2009 de la distinción de Hijo Adoptivo.
Compartir en redes sociales