La próxima semana se pintará la señalización horizontal de la vía, se colocarán los pasos de peatones y se realizarán los últimos remates de finalización de obra para su apertura definitiva.
La ejecución de la obra de rehabilitación de la Calle Nueva y Pérez Villanueva está en su etapa de finalización con la culminación, esta semana, del pulido del nuevo pavimento de rodadura decorativo que evitará el impacto acústico. Está previsto que la próxima semana finalice la ejecución de la obra con la pintura de señalización horizontal de la vía, incluidos los pasos de peatones, y los últimos remates.
El alcalde de Teror y responsable del área de Vías y Obras, Sergio Nuez, manifiesta que «no ha sido una obra sencilla, porque surgieron imprevistos en la red de saneamiento que fueron subsanados y que retrasó la ejecución del proyecto previsto, pero al fin tenemos una vía acondicionada a las necesidades demandadas por la ciudadanía»
La reforma y acondicionamiento del firme de la Calle Nueva y Pérez Villanueva se inició a medidos del mes de enero pasado, sustituyendo el adoquinado de la céntrica vía del Casco de Teror por una rodadura asfáltica especial que armonizará con el pavimento de piedra de las aceras.
El Ayuntamiento de Teror ha invertido en este proyecto un presupuesto de 238.542,06 € (incluido IGIC), financiados a través del Plan de Inversiones del Cabildo de Gran Canaria. La actuación, que se ha llevado a cabo a través de la empresa Lopesan, ha consistido en la sustitución del adoquinado de cantería de la Calle Nueva por un plano de rodadura con asfalto decorativo para facilitar el desarrollo funcional de la vía.
El deterioro de la rodadura adoquinada del vial había supuesto un incremento notable del impacto acústico, tanto diurno como nocturno, sobre las edificaciones colindantes a la Calle Nueva, que sobrepasaba el umbral máximo deseado, lo que se trata de evitar con el nuevo pavimento asfáltico.
Compartir en redes sociales