El área de Juventud del Ayuntamiento de Teror culmina el sábado 2 de junio el programa “Teror: a place to feel” (Un lugar para sentir), con una actividad en el sur de la isla en la que unos 40 escolares de Teror promocionarán el municipio entre los turistas y repartirán trípticos con información elaborada por ellos mismos.
El programa educativo “Teror: a place to feel” se inició el pasado mes de diciembre, con la colaboración de los Centros educativos del municipio, ofreciendo a niños/as y jóvenes de 5º y 6º de Primaria, y de 1º y 2º de ESO, talleres extraescolares de “Guía turístico de Teror”, con el objetivo de fomentar el conocimiento del municipio, al mismo tiempo que se reforzara el inglés como lengua extranjera.
Esta iniciativa municipal, financiada por la Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria a través del programa “Gran Canaria Educa” e impartida por el Centro Canario de Formación , ha tratado de acercar a los escolares la actividad turística en el municipio, enseñándoles los principales recursos naturales, históricos y artísticos de los que disponemos. Los talleres han sido impartidos en los colegios y en el Instituto de Teror, donde los escolares han cursado sus estudios.
Además de la actividad en el sur de la isla, el taller ha ofrecido durante esta semana dos visitas guiadas con especialistas por el Casco de Teror.
Compartir en redes sociales