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Endesa detecta prácticas comerciales irregulares en Canarias

La compañía electrica Endesa ha informado a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de que se han detectado prácticas comerciales irregulares en Canarias por parte de una task force contratada por una empresa de su competencia.  

Mediante la visita de comerciales a domicilios particulares, se les informa a clientes de Endesa que tienen su contrato sin domiciliar, que deben contratar con otra empresa eléctrica y domiciliar el pago de sus facturas, argumentando para ello que ante el reciente cambio de Gobierno en España, es obligatorio realizar el cambio de empresa eléctrica y domiciliar el pago de las facturas, además indican que el cambio debe ser efectivo antes del 01/01/2012 o en caso contrario los clientes serán sancionados con una multa.
 
Desde Endesa transmiten que es absolutamente falso lo indicado por estos comerciales. Ningún cliente está obligado a cambiar de compañía eléctrica porque en España vaya a producirse un cambio en el Gobierno, los clientes deciden libremente la compañía eléctrica con la que quieren contratar. Por otro lado, tampoco es cierto que sea obligatorio domiciliar el pago de las facturas para suministros en TUR, es decisión libre del cliente domiciliar o no el pago de sus recibos.

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