Plenos

Elegidos por sorteo los miembros de las mesas electorales para las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre

> VER LISTADO DE MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES EN TEROR

El Pleno de la Corporación municipal celebró este viernes 18 de octubre el sorteo de miembros de las mesas electorales de las próximas Elecciones Generales, que se celebrarán el 10 de noviembre de 2019. El sorteo se ha realizado por ordenador entre la totalidad de personas censadas menores de 67 años de edad, y mayores de 18 años que los cumplan antes del 10 de noviembre. La Mesa electoral está integrada por un Presidente o Presidenta y dos Vocales. Teror contará con 26 Mesas repartidas en 11 Colegios Electorales.

Las Mesas electorales forman parte de la Administración Electoral, junto con las Juntas Electorales. A la Mesa electoral le corresponde presidir el acto de la votación, controlar el desarrollo de la votación y realizar el recuento y el escrutinio.

El Presidente o Presidenta deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado o, subsidiariamente, el de Graduado Escolar o equivalente. Se designan dos suplentes por cada miembro de la Mesa electoral (dos por cada uno de los Vocales, y otros dos suplentes para el Presidente o Presidenta de la Mesa).

Compartir en redes sociales