El Ayuntamiento de Teror ha elaborado el nuevo Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Teror, un documento que aborda el modo de incentivar la actividad comercial del Casco de Teror mediante una serie de actuaciones propuestas en su entorno. El Plan encargado a un equipo técnico especializado se encuentra ya en fase de aprobación definitiva por parte del Cabildo de Gran Canaria, según confirmó el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Teror, Gonzalo Rosario.
> ESCUCHAR ENTREVISTA CON GONZALO ROSARIO
El Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Teror está estructurado en 5 fases, que se desarrollarán a través de proyectos específicos abordados desde tres ámbitos, el comercial, el cultural y el paisajístico.
Aunque el plazo de ejecución del Plan estará sujeto a la financiación de las distintas Administraciones (Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento), ya que su coste total podría ascender a los 500.000 €, está previsto que en los próximos meses se lleve a cabo una de las primeras actuaciones, la instalación de dos carteles explicativos en el Muro Nuevo y junto a la Plaza de Sintes, además del trazado de un recorrido comercial.
La realización del Plan ha sido consensuada conjuntamente por el Ayuntamiento de Teror, el equipo técnico y los comerciantes del municipio, aportando propuestas que quedan reflejadas en el documento, como lo es la ubicación que tiene prevista del estacionamiento de transporte discrecional cercano al Auditorio, la modificación de algunos miradores por otros que mostraban mayor interés paisajístico, o conexiones peatonales para personas con movilidad reducida en ciertos puntos del Casco. El Plan director ha contado con un alto nivel participativo, apoyado en las propuestas de recorridos y de reactivación del espacio peatonal existente.
Compartir en redes sociales