General

El temporal de lluvia y viento deja en Teror más de 100 l/m2, sin lamentar graves daños

lluvias

lluviasEl temporal de lluvia y viento de este fin de semana dejó en el municipio de Teror más de 100 l/m2 de agua, sin lamentar daños graves, aunque se ocasionaron algunos desperfectos en paredes y taludes principalmente. El servicio Obras del Ayuntamiento de Teror vivió ayer domingo una intensa jornada de trabajo, que continúa hoy lunes,  para poder limpiar carreteras y caminos que han resultado afectados por las lluvias en distintas zonas del municipio.

El mayor número de incidencias ocasionadas por la lluvia se registró debido al desprendimiento de piedras y tierra sobre carreteras y caminos, principalmente en la zona de Arbejales, La Majadilla,  en la zona de El Palmar en el Camino de La Peña y  Los Cantos, en el barranco de Basayeta, junto al convento del Císter o en Las Rosadas y Las Peñas, en El Álamo, entre otros, donde se han registrado también caidas de paredes en fincas particulares.

lluvias_salto-la-gramaEn el barrio de Miraflor el viento partió un poste de alumbrado y en Los Corrales se produjo la caída de tendido eléctrico. Varias viviendas del municipio se vieron afectadas por las lluvias y algunos árboles, entre ellos en la calle Santiago Rivero, junto al Auditorio Municipal, resultaron afectados por el viento.

El Ayuntamiento de Teror ha retirado tierra y piedras desprendidas de taludes y paredes en distintas zonas del municipio, también en las carreteras de acceso a Teror desde Las Palmas de Gran Canaria y Arucas.

Compartir en redes sociales