Festejos

El teatro de calle vuelve a la Plaza del PIno con “Typical”

typical

La programación de la Fiesta del Pino ofrece el lunes 1 de septiembre un nuevo espectáculo de calle con la puesta en escena de “Typical”, en la Plaza del Pino a las 20:00 horas, un saludable y fresco montaje de calle que interpretan los cuatro actores Rocío Bernal, Sergio Alarcón, Nico Andreo, Antonio Albujer y Jacobo Espinosa, quienes nos trasladan a la España del boom del turismo y del desarrollismo, en una especie de musical itinerante lleno de humor y divertidas coreografías.

“Typical’ realiza un viaje en un Seat 600 a un tiempo tal vez no tan lejano que finaliza con una parodia brillante de la televisión de la época, protagonista de muchos de momentos que, más de cuatro décadas después, pertenecen a la memoria colectiva del país: desde la España del Cola Cao y del bote de Colón, hasta la de la eurovisiva Massiel o la que dormía las sobremesas con películas de John Wayne.

Antón Valén es el director de esta parodia frenética que demuestra que la calle seguirá siendo siempre el escenario natural más democrático y barato para cualquier propuesta cultural que apueste por el cuerpo a cuerpo con el ciudadano.

‘Typical’ es una creación para un tiempo de verano en el que el público se apodera de la calle. Y esta propuesta explota ese recurso jugando con las coreografía y canciones de la época, los vestuarios y peinados, los anuncios de la tele, que se va poco a poco cargando de actitud social. Lo que es de agradecer en esta obra itinerante en la que en todos los tramos se crean y destruyen situaciones dramatúrgicas que aportan datos al discurso final, es la participación y entusiasmo del público que sigue el recorrido de la función que tiene lugar al aire libre.

El espectáculo, programado en el marco de la Fiestas del Pino, es de carácter gratuito y se incluye en el paquete de espectáculos PLATEA (Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales) impulsado por el INAEM, con la finalidad de impulsar la programación conjunta entre auditorios y espacios escénicos españoles.

 

 

 

 

 

 

Compartir en redes sociales