General

El Servicio de Protección Civil de Teror incorpora una unidad canina de rescate y mejora su equipamiento

proteccion_civil

proteccion_civilEl Ayuntamiento de Teror ha incorporado al servicio municipal de Protección Civil una unidad canina con dos perros adiestrados en la búsqueda y rescate de personas en caso de pérdida o catástrofes. Al mismo tiempo, se ha mejorado el equipamiento del servicio con la dotación de 24 equipos de ropa ignífuga para incendios forestales y dos equipos de respiración automática, para uso en casos de incendios urbanos. 

Con estas mejoras, Protección Civil de Teror se dota de unos recursos modernos y adecuados para atender con mayor rapidez y seguridad los servicios de emergencias y salvamento, dentro de sus  tareas humanitarias destinadas a proteger a la población contra los peligros y  catástrofes.
La unidad canina está formada por dos perros de la raza pastor belga Malinois, propiedad de uno de los voluntarios de Protección Civil de Teror, y reciben entrenamiento semanal para sus funciones de rescate. En la isla, sólo cuentan con unidad canina de salvamento la Guardia Civil, GIORS, Policía Nacional, Protección Civil de Firgas y la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

El concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de Teror, Gonzalo Rosario, destaca que “con estas mejoras, podemos decir que el servicio de Protección Civil de Teror es uno de los mejor preparados de la isla, y uno de los más participativos, con la colaboración de 24 voluntarios”.

Compartir en redes sociales