El Servicio comarcal de Atención Temprana de Teror, que actualmente atiende a 13 menores de 0 a 6 años de edad que experimentan trastornos del desarrollo, procedentes de los municipios de Arucas, Moya, Valleseco y Teror, dejará de funcionar a finales del mes de junio al no disponer el Ayuntamiento de la subvención anual del Gobierno de Canarias para cubrir los gastos de su mantenimiento.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Teror ha tratado de sostener durante este año el servicio a la espera de la subvención acordada por convenio, costeando los gastos de alquiler del local y mantenimiento del personal. Pero el Gobierno de Canarias ha informado de que no subvencionará este servicio “al no encontrarnos la actuación descrita dentro de los criterios establecidos”, y tendrá que ser suspendido.
Desde el gobierno municipal socialista en el Ayuntamiento de Teror se ha apostado por este servicio y estudia la posibilidad de encontrar alternativas para dar continuidad al programa con la implicación de otras administraciones e instituciones. De hecho, el Consistorio acondicionó recientemente las instalaciones del servicio, pensando siempre en la continuidad del convenio firmado entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento.
El Servicio de Atención Temprana tiene un carácter terapéutico y rehabilitador, a través de sesiones de tratamiento individual y personalizado, para niños que experimentan trastornos del desarrollo, con base neurofisiológica y que precisan atención personalizada en casos como autismo, parálisis cerebral, deficiencias psicomotrices, etc.
Compartir en redes sociales