Deportes

‘Teror Patea por Gran Canaria’ culmina su primer semestre con una gran participación

Una treintena de senderistas viajarán a Mallorca del 20 al 24 de junio, donde realizarán tres pateos por la Sierra Tramuntana.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror culminó el pasado sábado 9 de junio el primer semestre de la temporada 2019 del programa municipal de senderismo ‘Teror patea por Gran Canaria’, con una ruta circular por Teror y un encuentro en Los Granadillos con los muchos/as participantes del programa. Además, del 20 al 24 de junio, tendrá lugar el viaje de senderismo, que dará paso a la pausa de verano. Este año los tres pateos en el exterior se realizarán en esas fechas en Mallorca, en la Sierra Tramuntana.

La 21ª temporada del programa municipal de senderismo “Teror patea por Gran Canaria”, iniciada el pasado 13 de enero, ofrece durante el año 21 rutas a pie, 8 de ellas de baja dificultad para personas mayores principalmente. Al mismo tiempo se brinda la oportunidad de realizar rutas de ciclismo, una ruta nocturna, y tres rutas de senderismo fuera de la isla (en Península). El temporada se cierra en diciembre con una gran ruta de 16 km por la Reserva Natural de Inagua.

Como en temporadas anteriores, ‘Teror patea por Gran Canaria 2019’ tiene lugar los sábados con una frecuencia quincenal de enero a abril, y mensual de mayo a diciembre, excepto los meses de julio, agosto y septiembre que no se realizarán salidas. En el caso de los pateos para mayores, en coordinación con la Concejalía del Mayor, se realizarán los viernes, una vez al mes, en horario de mañana. El programa ofrece una gran variedad de rutas por la isla, iniciando el recorrido por Cazadores – Los Cernícalos – Las Vegas – Valsequillo, y finalizando en El Juncal – Cruz de la Huesita – Los Quemaos – Veneguera.

Junto a las rutas de senderismo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, dirigida por la edil Minerva Batista, ofrece en colaboración con el club de ciclismo “Bike-Therore” 9 rutas de bicicleta de montaña para adultos mayores de 18 años de edad una vez al mes, con recorridos desde 30 a 65 km.

Las inscripciones para cada una de las rutas se realizan en la Concejalía de Deportes o a través de la web municipal www.teror.es, a partir del lunes siguiente a la última caminata, hasta agotarse las plazas (70 por ruta) y siguiendo riguroso orden de solicitud. Para el primer pateo que tendrá lugar el 13 de enero permanece abierta la convocatoria desde el pasado mes de diciembre. La cuota por ruta es de 5 € (2 € para las personas mayores de 65 años, personas con discapacidad, menores de 15 años de edad, estudiantes menores de 26 años, y desempleados).

Compartir en redes sociales