Social

El programa ‘Educar en familia’ ofrece el 4 de mayo una jornada de orientación para las familias

La actividad se desarrollará conjuntamente para Teror y Valleseco con 3 charlas para padres y madres, ludoteca para los menores y un almuerzo conjunto. La inscripción está abierta.
Teror acoge el próximo 4 de mayo una nueva edición del programa formativo ‘Educar en familia’, promovido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para orientar a los padres y madres en métodos y estrategias relacionadas con la educación de los hijos e hijas. En esta ocasión, la actividad se desarrollará conjuntamente por los ayuntamientos de Teror y Valleseco para la población de ambos municipios, ofreciendo una jornada familiar en la que se impartirán tres charlas orientativas para las familias, una ludoteca para los pequeños y un almuerzo conjunto con las personas participantes. La jornada tendrá lugar desde las 10:00 h. a las 18:00 horas, en la sala Polivalente de la Casa Consistorial de Teror, y la inscripción es gratuita.

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntameinto de Teror, que dirige Alejandra Reyes, se invita a participar a padres, madres, educadores/as y personas interesadas en conocer dinámicas y y técnicas para la resolución de conflictos con los jóvenes en el ámbito familiar.

LA INSCRIPCIÓN

La inscripción para participar en la jornada ‘Educar en familia’ es gratuita, previa inscripción en el Ayuntamiento de Teror (928630076 ext. 02159) o en el Ayuntamiento de Valleseco (928618022 ext.144-147). Para el servicio de ludoteca para los pequeños es necesario comunicarlo previamente.

CHARLAS DE ORIENTACIÓN

La jornada se iniciará el 4 de mayo a las 10:00 horas con una charla sobre ‘Educar en valores, resolución de conflictos y disciplina positiva’, impartida por Jessica García Rodríguez. A las 12:00 horas se hablará del ‘Descanso y horas de sueño’, por Borja Santana López; y de 16:00 a 18:00 horas tendrá lugar la charla sobre ‘Adicciones tecnológicas: tiempo y tipo de juego’, por Yurena Tejera Rivero. La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias certificará la asistencia de los/as participantes. Todas charlas se imparten en la Sala Polivalente de la Casa Consistorial de Teror.

TRASLADO DESDE VALLESECO

Las personas participantes del municipio de Valleseco dispondrá de una guagua con salida a las 9:30 horas para trasladarse a la jornada, debiéndolo comunicar en el momento de la inscripción.

LUDOTECA Y ALMUERZO COMPARTIDO

Durante las actividades se pondrá a disposición de los asistentes un servicio de guardería para los menores a partir de 3 años de edad. Aquellas madres, padres o tutores que deseen hacer uso de este servicio deberán comunicarlo previamente a la Concejalía de Educación (C/ de la Escuela, 4. Tfno.928 630075 EXT. 2159).

Por otra parte, los/as asistentes a la jornada podrán compartir un almuerzo entre las 14:00 y las 16:00 horas, que se desarrollará en el Casco de Teror como una forma de encuentro éntrelos/as participantes.

Compartir en redes sociales