Cultura

El programa ‘Bendita Cultura’ del Convento de la Dominicas de Teror ofrece este jueves un concierto de ‘Memvus’

El espectáculo de poesía y canto tiene lugar en la capilla del Convento, este 13 de junio, a las 19:00 horas, con entrada libre.

‘Memvus Arte’ ofrece este jueves 13 de junio un concierto de poesía y canto en el Convento de las Dominicas de Teror, dentro del programa ‘Bendita Cultura’. Será en el espacio Verode, en la Capilla del Convento, a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Memvus, como productora artística, actúa anualmente en el Alfredo Kraus y en el Perez Galdós. Además, cuenta con una Escuela de más de 150 alumnas/os que aprenden música con un método propio.

La Asociación Artística Memvus se ha consolidado como una propuesta vanguardista y de gran repercusión cultural dentro del panorama musical y escénico de Canarias, además de en el ámbito internacional, tal y como muestran SUS numerosos premios certámenes internacionales.

Como entidad educativa, la Escuela Memvus ofrece, además de una formación musical de calidad, una educación artística integral y multidisciplinar a personas de todas las edades. Su fundador, Vicente Umpiérrez Sánchez, músico compositor, teórico musical y pedagogo canario, ha desarrollado a lo largo de 30 años el Método Memvus», a través del cual aprenden música los más de 150 alumnos que constituyen la escuela, integrando a colectivos con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social.

Desde 2016, su labor se integra en el marco del proyecto educativo de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria. Memvus Arte coproduce, fruto de esta colaboración, dos espectáculos anuales: «Función de Invierno», que se representa en diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus y «Volcánica», que se celebra en julio en el Teatro Pérez Galdós. Ambos espectáculos se distinguen por la fusión de música, danza, teatro, poesía y creación audiovisual, y son el reflejo artístico del programa educativo emprendido diariamente por sus docentes.

Compartir en redes sociales