General

El Pleno extraordinario para la Junta General de Aguas de Teror queda aplazado al no ajustarse a la legalidad

pleno1

El Pleno extraordinario convocado este martes 30 de abril por la oposición municipal para constituir la sesión como Junta General de la entidad mercantil Aguas de Teror S.A., ha sido aplazado al no ajustarse a la legalidad vigente, según comunicó el Alcalde a la Corporación, en la apertura de la sesión.

logo_radioteror_mini > ESCUCHAR ENTREVISTA CON EL ALCALDE

La convocatoria fue aplazada hasta la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión en la correspondiente Junta General ordinaria de la sociedad mercantil Aguas de Teror S.A., tras considerar “graves vicios de anulabilidad” en la convocatoria de Pleno extraordinario solicitado por los representantes de la oposición municipal, con el propósito de cesar a los miembros del Consejo de Administración de Aguas de Teror S.A.

Según informe jurídico emitido a petición de la Alcaldía-Presidencia, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 82 del ROF (Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales), corresponde al Alcalde fijar el orden del día comprensivo de los asuntos a tratar con el suficiente detalle, por lo que los concejales convocantes, los nueve edidles de la oposición municipal, no pueden determinar el orden del día previamente.

Por otro lado, de conformidad con lo dispuesto en el art. 80.1 del ROF, las sesiones extraordinarias deben ser motivadas, considerando que la convocatoria de este Pleno carecía de motivación con sucinta referencia de hechos y fundamentos.

Juan de Dios Ramos justificó además la suspensión de la convocatoria de la sesión extraordinaria con el orden del día previamente determinado por los concejales de la oposición municipal, esgrimiendo que “no se había solicitado conforme a las exigencias de la buena fe, incurriendo en fraude de ley y abuso de derecho”. 

Compartir en redes sociales