Plenos

El Pleno de la Corporación debatió sobre los barrios del municipio

El Gobierno municipal rechaza la moción presentada por la oposición, al considerar que no se ajusta a la realidad.

ESCUCHAR PLENO. El Pleno de la Corporación municipal debatió este jueves 28 de diciembre en sesión extraordinaria la moción presentada por el grupo Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista, en la oposición, sobre “los barrios abandonados del municipio”. La propuesta fue rechazada por el grupo de Gobierno municipal del PP-PSOE, al considerar que las afirmaciones de la moción no se ajustan a la realidad y que “el Gobierno municipal tiene muy claro cuáles son sus prioridades en lo que respecta al mantenimiento de vías y obras y desbroce de vegetación en los distintos barrios de nuestro municipio”, manifestó el alcalde accidental, José Agustín Arencibia.

La edil de NC-FAC, Isabel Guerra, se quejó de que “los barrios de Teror sufren un abandono evidente e insufrible que padecen los vecinos y vecinas de Teror”, reclamando  “que se tenga un mantenimiento durante todo el año de limpieza y desbroce en los barrios y pagos del municipio y que no sean temporales los trabajos dependiendo de los convenios de empleo, ya que son tareas estructurales y de mantenimiento normalizadas en los municipios.  Que se canalicen las demandas vecinales mediante unas apps que recoja las demandas y las denuncias vecinales sobre el estado de sus lugares.  Que se lleve a cabo la red de alcantarillado necesario para tener todos los barrios y pasos cubiertos y que se deje de verter a nuestros acuíferos aguas residuales contaminantes. Y que se cuente con un plan de barrios en el que se definan actuaciones y programas para cada año en curso de legislatura con dotación económica y contando con la participación ciudadana (presupuestos participativos).

Por su parte, el edil José Agustín Arencibia, en respuesta a la moción explicó que “nosotros no miramos para otro lado, sino que actuamos de frente, y nada más lejos de la realidad sus afirmaciones de tener los barrios abandonados; sirva como ejemplo entre otros el asfaltado y rebacheos que se ha hecho en varios barrios del municipio y que continuará. No es cierto que no se haya asfaltado nada en Teror, y en alusión al barrio de El Álamo, decirle que ya tenemos el proyecto de ensanche del Camino Real de El Álamo solicitado por la vecindad. Respecto al alcantarillado, tenemos varias actuaciones en marcha. Y en cuanto a la limpieza y desbroce de márgenes de vías públicas municipales y en los barrios, se está preparando un nuevo pliego para elaborar contrato y ofrecer este servicio con carácter permanente mejorando considerablemente las prestaciones que existían en el anterior”.

Compartir en redes sociales