General

El Pleno celebra su segunda sesión Ordinaria del año entre el consenso y las discrepancia

PLENO

El Pleno de la Corporación Municipal celebró en la tarde del jueves 14 de marzo la segunda sesión Ordinaria del año, marcada por un inicio de consenso entre el gobierno y la oposición en los temas tratados, hasta que llegó el punto del orden del día de asuntos de urgencia, donde oposición y gobierno no pudieron ponerse de acuerdo, desencadenando una discusión sobre la procedencia o no de presentar mociones por vía de urgencia.

logo_radioteror_mini > ESCUCHAR PLENO ÍNTEGRO

 

El grupo de gobierno socialista y la oposición del PP, CC-VU y No Adscrita aprobaron por unanimidad la modificación de las Comisiones Informativas, en las que la concejala No Adscrita Carmen Delia Ortega pasará a formar parte de todas ellas; también contó con todos los votos favorables de los distintos grupos para la  modificación y aprobación del Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario del Ayuntamiento de Teror, adecuándolo a la ley vigente; y se aprobó por parte de todos el  procedimiento sancionador al propietario de cuatro caballos por abandono de los animales con una multa de 2.800 €.
 
Todos los ediles aceptaron además la información del Saldo de Dudoso Cobro que afecta al Remanente Líquido de Tesorería 2012, y que asciende a 382.071,15 € ;  y de la Liquidación del Presupuesto de 2012. El punto de modificación y aprobación del acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal laboral del Ayuntamiento no se votó, dejándose para el próximo Pleno, ya que los sindicatos tienen que ponerse previamente de acuerdo.

La sesión plenaria cambió totalmente de rumbo cuando llegó el punto de Asuntos de Urgencia. La armonía de la primera parte del Pleno se convirtió en discrepancia absoluta entre el gobierno y la oposición, que quería  presentar por vía de urgencia una moción sobre viviendas sociales de CC-VU, y otras dos mociones el PP, que no habían sido presentadas en tiempo y forma al Pleno. El alcalde, Juan de Dios Ramos, rechazó la urgencia de las mociones, amparándose en la falta de informes técnicos, jurídicos y económicos, algo que ya se había comunicado a la oposición en la Comisión de Gobierno, emplazando las propuestas para la próxima sesión una vez se acompañaran, los respectivos informes.

Pero no hubo entendimiento,  y la oposición se negó a participar en el siguiente punto de Ruegos y Preguntas, donde sólo intervino el concejal del grupo de gobierno Armando Santana, que realizó un ruego de respeto a la institución municipal y a la ciudadanía, dirigido a la oposición, y en especial al edil de CC-VU.

Compartir en redes sociales