Juventud

El plazo de inscripción para el taller “Búsqueda de empleo en el siglo XXI” se amplía hasta el 2 de noviembre

El curso gratuito para jóvenes de 14 a 30 años de edad se impartirá a partir del 4 de noviembre, los miércoles y jueves por la tarde.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror ha ampliado el plazo de inscripción para el taller “Búsqueda de empleo en el siglo XXI”  hasta el 2 de noviembre, para su inicio el próximo 4 de noviembre. La inscripción gratuita  deberá realizarse en el “Registro General del Ayuntamiento” o por la sede electrónica del Ayuntamiento. Las sesiones formativas serán todos lo miércoles y jueves, durante el mes de noviembre, en el Aula de formación municipal  (C/ Paseo González Díaz). Los miércoles en horario de 17:30 a 20:30 horas y los jueves de 18:30 a 20:30 horas.

Las solicitudes deberán ir acompañadas del DNI del solicitante (si es mayor de edad); y del padre/madre/tutor-a (en el caso de ser menor de edad). Una vez finalizado el plazo de inscripción se publicará en la página web www.teror.es la lista de admitidas/os en la fecha acordada para cada actividad. Quienes sean admitidos/as en cualquier de las actividades y no se presente en dicha actividad sin justificación alguna, no podrá participar en las próximas actividades gratuitas que se realicen desde la Concejalía de Juventud.

El taller está destinado a la población joven de 14 a 30 años, con el objetivo de orientar en la búsqueda de empleo, ofreciendo herramientas que ayuden a definir e identificar el tipo de trabajo que se busca y aquel para el que realmente se puede estar preparado/a. A través de este curso se intenta cambiar los paradigmas de la búsqueda de empleo, aplicando los conceptos del marketing. Para ello, primero debemos conocer el producto (nosotros) y al mercado (nuestros empleadores) para trazar un perfil que se adapte a sus necesidades y así acercarnos al éxito en la búsqueda de trabajo en la actualidad.

Desde la Concejalía de Juventud, que dirige la edil Sabina Estévez, “hemos apostado por este curso de formación para dotar a la juventud de herramientas que les serán de utilidad de cara a afrontar un empleo y un puesto de trabajo de calidad, conscientes de las dificultades que pueden llegar a tener los y las jóvenes a la hora de acceder al mercado laboral”.

La actividad está incluida en el programa ‘ANIMA-TE JOVEN II’, promovido por la Concejalía de Juventud, con financiación del Cabildo de Gran Canaria. Para su desarrollo, se cumplirán todas las medidas sanitarias establecidas en el momento para la prevención de la Covid-19, evitando cualquier riesgo entre los/as participantes.

 

 

 

Compartir en redes sociales