Vías y Obras

El Plan de asfaltado actúa en la calle principal del Barrio del Pino

También se actuará esta semana en el Camino de El Rincón y el viernes 15 de junio se iniciará la mejora del pavimento de la calle Los Cantos, en El Palmar. 

El Ayuntamiento de Teror ha comenzado este miércoles 12 de junio los trabajos del Plan de asfaltados 2024 en la vía principal de Barrio del Pino, la calle Domingo Navarro del Castillo, donde se lleva a cabo este jueves la repavimentación completa y posterior señalización horizontal. También se actuará esta semana en el Camino de El Rincón y, el viernes 15 de junio, se iniciará la mejora del pavimento de la calle Los Cantos, en El Palmar.

Esta semana, el Plan de asfaltado ha actuado además en Los Llanos, en la calle Recotín, donde además del asfaltado se han reparado las irregularidades del firme, se han colocado badenes de seguridad y señalización horizontal de la vía. También se ha intervenido esta semana en el barrio de Lo Blanco, en las calles Santa María de Guía y Valleseco.

Tras el asfaltado iniciado el pasado 4 de junio en  las calles Camino Gregorio, Juan Montesdeoca Rivero y Rancho de Ánimas, en Arbejales; y el 5 y 6 entre el Puente La Molineta y El Álamo, el pasado jueves y viernes, 6 y 7 de junio se repavimentaron el San José del Álamo en las calles El Llano, La Ermita y Casa del Cabildo.

El  Plan de asfaltado de varias vías públicas de titularidad municipal, que está mejorando el pavimento en una quincena de calles en distintos barrios del municipio continúa en la semana del 17 al 21 de junio en la Avenida Monseñor Socorro Lantigua; y la Calle Virgen de Lourdes. (El Hoyo).

Este plan de asfaltado, dirigido desde la Concejalía de Vías y Obras, con edil José Agustín Arencibia al frente, ha sido financiado por el Ayuntamiento de Teror con un presupuesto de 471.768,69 €, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). El plazo de ejecución del plan fijado en la adjudicación a la empresa Felix Santiago Melián S.L. es de dos meses. Durante el desarrollo de los trabajos las vías, se cortarán al tráfico temporalmente, evitando las máximas molestias posibles a usuarios. Además se está trabajando en la ampliación del Plan de asfaltados para continuar con la mejora de la rodadura de las vías municipales.

El objetivo principal de este plan es mejorar la seguridad de las vías debido al mal estado del plano de rodadura por la acción del tráfico y las inclemencias meteorológicas, así como de la accesibilidad conforme a la normativa vigente y las mejoras de movilidad y eficiencia energética del tráfico rodado.

Por una parte, este plan eliminará baches y blandones que ponen en peligro especialmente a usuarios de motos, bicicletas y vehículos de movilidad personal; y por otra, reforzar los márgenes y corregir el grado de erosión de la superficie irregular, con mucho árido suelto, que  ocasiona ruidos, polvo y pérdida de agarre de los neumáticos.

Compartir en redes sociales