Festejos

El Pino 2012, una fiesta con menos incidencias y más tranquila

reunion_valoracion_pino

Los distintos organismos implicados en el Plan de Seguridad y Emergencia de la Fiesta del Pino, que esta mañana se reunieron en el Ayuntamiento de Teror para realizar la ya tradicional valoración de la organización y efectividad del Plan en los días principales de las Fiestas Patronales, han manifestado su satisfacción con los resultados obtenidos, destacando la disminución de las incidencias y la tranquilidad con la que se han desarrollado los actos principales de la Fiesta. 

El Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos Quintana, que presidió la reunión de valoración, transmitió su agradecimiento a todos los organismos por su excelente trabajo y manifestó su felicitación a los peregrinos y visitantes por el excelente comportamiento que han mostrado durante las Fiestas. “La Fiesta es de los peregrinos, y sin su colaboración sería imposible que los resultados fueran un año más tan positivos”, afirmó el primer edil.

El Ayuntamiento de Teror y los organismos integrados en el Plan (Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica, Protección Civil, Cruz Roja, Servicio Canario de Urgencia 112, Consorcio de Emergencias, Global y Centro de Salud), reconocieron que la Fiesta del Pino tuvo participación similar a otros años, si bien en los días principales del 7 y 8 de septiembre se notó una menor afluencia, la llegada de los peregrinos se ha producido de manera más espaciada. La empresa de transportes Global constató con el número de pasajeros transportados entre el Día del Pino y Día de las Marías, en torno a los 54.200 pasajeros, que la disminución con respecto al 2011 estuvo en torno a unas 5.000 personas.

En la reunión de valoración se destacó la necesidad de aumentar el próximo año las medidas de control e información para que los peregrinos respeten el tránsito de manera correcta por la carretera desde Tamaraceite, utilizando el carril de la izquierda. También se apuntó sobre el aumento de ciclista que utilizaron la carretera para acceder al municipio, recomendando precaución ante los baches de la vía.

Entre las curiosidades apuntadas en la reunión se confirmó una gran disminución en la detección de consumo de drogas, en torno al 50% menos con respecto al pasado año, sobre lo que se apuntó que quizás fuera una consecuencia positiva de la crisis.

Compartir en redes sociales