solidaridad

El personal de UVI del Hospital Insular dona a Cáritas de Teror alimentos no perecederos

El equipo sanitario lleva a cabo una iniciativa solidaria de agradecimiento a la población por el gesto de reconocimiento recibido con los aplausos durante el confinamiento.

El personal de la UVI del Hospital Insular de Gran Canaria hizo entrega este viernes 17 de julio de una donación de alimentos a Cáritas Arciprestal de Teror, a través de una iniciativa solidaria puesta en marcha con el estado de alarma por la Covid-19. A través de  la Concejalía de Servicios Sociales y Solidaridad del Ayuntamiento de Teror se aportó a la organización benéfica de Cáritas 300 kg. de alimentos no perecederos, donados por el equipo de UVI del Hospital Insular, que lo forman unos 200 sanitarios (auxiliares, enfermeros/as, médicos/as, celadores/as).

Esta iniciativa solidaria surgió durante el confinamiento por parte del equipo de sanitarios, en agradecimiento a los aplausos recibidos por su labor en los momentos más difíciles de la pandemia.  El proyecto, coordinado por el auxiliar Fernando, se propuso realizar cada mes donaciones llegando a todos los municipios de Gran Canaria, con las aportaciones voluntarias del equipo de UVI. El mes pasado realizaron la primera entrega en Gáldar y este mes le ha tocado a Teror y Agüimes. Una de las enfermeras vinculadas a la iniciativa, Loli Nuez, vecina del barrio de San Isidro en Teror, explicaba en el acto  de entrega que «el personal de UVI del Hospital Insular se ha implicado de lleno con esta idea, agradeciendo a la población su gesto de reconocimiento a la labor que estamos realizando para luchar contra la pandemia».

Compartir en redes sociales